Es muy posible que hayas encontrado a tu alma gemela. ¿Conoces esa sensación cuando conoces a alguien y todo encaja? ¿Intercambian algunas frases y , de algún modo, todo encaja? Algunas personas (si no todas) tienen un alma gemela. Un alma dual es un alma que se ha dividido en dos y ahora reside en dos personas. Hay diferentes opiniones sobre los detalles de la definición de un alma gemela, y hoy te presentaremos una de ellas y te mostraremos cómo reconocer tu alma gemela.
¿Qué es un alma gemela?
Un alma dual o alma gemela describe una asociación de almas, similar a un alma gemela. El complemento perfecto de nuestra propia alma solo puede ser el alma dual, porque tiene el mismo origen que la nuestra. El origen de un alma dual puede definirse de la siguiente manera: Un alma única se ha dividido en dos y ahora está dentro de dos personas. Estas dos mitades se complementan perfectamente y es natural que quieran encontrarse.
La primera descripción de un alma dual data de alrededor del 450 a.C. y procede del Simposio de Platón sobre el ‘eros’. Su objetivo era investigar la razón de la aparición del deseo erótico. Los filósofos de la antigua Grecia, entre ellos Sócrates y el propio Platón, intercambiaron sus opiniones y uno de ellos, Aristófanes, contó una parábola en la que describía el eros como un anhelo entre personas.
En su parábola, Aristófanes describe a los llamados ‘hombres esféricos’. Éstos tenían un cuerpo esférico, cuatro brazos y piernas y una cara en lados opuestos. Los hombres esféricos podían asumir uno de estos tres géneros: puramente femenino, puramente masculino y bisexual. Los machos descendían del Sol, las hembras de la Tierra y los bisexuales de la Luna.
Cuando los humanos esféricos quisieron rebelarse contra los dioses, Zeus los dividió en dos. Ahora crecía en los humanos el anhelo de reunirse con su otra mitad. Aristófanes describe este deseo como ‘eros’, es decir, amor. También explicó el amor entre personas del mismo sexo de forma bastante sencilla en términos de los tres sexos. Las personas ya no recuerdan que una vez fueron personas esféricas, por lo que es difícil reconocer a la otra persona, pero el vínculo permanece.
¿Cómo se reconoce un alma gemela?
Según Aristófanes, el amor es un anhelo y una curación mutua del alma. Por eso, conocer a tu alma gemela es como ‘volver a casa’. Cuando conoces a tu alma gemela, se libera una energía increíble que ambas partes pueden sentir. La otra persona es el espejo de tu propia alma y te reconoces en ella. Se establece una conexión profunda sin conocer a la otra persona desde hace mucho tiempo. Se pierde la noción del tiempo, pero sobre todo la del espacio.
Un alma gemela es similar a la descripción del yin y el yang: dos cosas que no son una, pero que se pertenecen. En la versión más extendida del símbolo Taijitu, también hay un punto del lado yang dentro del lado yin y viceversa, lo que deja claro que ambos llevan una parte del otro dentro y crecen con él. Como resultado, se siente una conexión intuitiva con el alma gemela que no se puede describir con palabras. Esta conexión especial hace que sea relativamente fácil reconocer a tu alma gemela.
¿Por qué te encuentras con tu alma gemela?
El alma gemela es el espejo de nuestra propia alma. Nos muestra quiénes somos, con todas nuestras asperezas. El alma gemela nos pone a prueba: ¿estamos en paz con nosotros mismos? ¿Dónde podemos crecer y qué debemos mejorar? Pero la respuesta más sencilla a la pregunta de por qué se encuentran las almas gemelas es que quieren volver a ser una. La atracción entre las dos almas duales es tan grande que se gasta una cantidad increíble de energía. Si nosotros mismos hemos crecido a partir de nuestras experiencias vitales, entonces el encuentro con el alma gemela es inevitable.
¿Las almas gemelas se convierten en pareja?
Es habitual que las almas duales entablen una relación, pero no tiene por qué ser así. La otra mitad del alma también puede ser un mejor amigo o incluso tu propio hijo. Los sentimientos por tu pareja dual son abrumadores y trascienden el amor terrenal, ya sea platónico o romántico. Las almas están tan estrechamente conectadas que el dolor y la alegría, así como la soledad, se comparten de forma no verbal con el alma gemela.
El amor entre almas gemelas es algo sobre lo que ambas partes no tienen control: los sentimientos simplemente están ahí. Sin embargo, si se construye un vínculo al mismo tiempo, a través de experiencias compartidas, tiempo y trabajo, entonces las almas gemelas experimentan la forma más pura de amor, que se asocia con una profunda satisfacción. No importa si este amor es platónico o romántico.
¿Cuándo se encuentran las almas gemelas?
Las almas gemelas se encuentran de forma natural e intuitiva. Las almas gemelas se atraen magnéticamente cuando ambas están preparadas para ello. Por eso es posible que solo encontremos a nuestra alma gemela más tarde en la vida, porque nosotros o nuestra pareja aún no estamos preparados. Cuando echamos la vista atrás a relaciones pasadas, solemos darnos cuenta de que se trata exactamente del tipo de persona que necesitábamos para nuestro desarrollo actual. En las asociaciones de almas, la otra alma permite que una persona pase precisamente por estos desarrollos y se desenvuelva libremente hasta que haya llegado ‘a casa’. El alma gemela es la roca que estará ahí cuando la necesites. Incluso si se resiste al amor al principio o tarda unos años, sucederá cuando tenga que suceder.
¿Puedo dejar ir a mi alma gemela?
El alma gemela es una conexión de uno mismo con la otra persona y conocerla es la mayor euforia. Pero eso no significa que tengan que estar juntos para siempre. El amor entre almas gemelas es genial, pero al mismo tiempo es extremadamente abierto y honesto, por lo que nuestros lados más oscuros también salen a la luz. En una relación de almas gemelas suele haber una parte emocional y otra intelectual, que entran en conflicto una y otra vez. Si predominan los conflictos, es importante una separación, aunque sigan queriéndose. Dejar ir a un alma dual es difícil, pero a veces es el único paso correcto.
La separación de las almas gemelas no es necesariamente para siempre. El alma gemela es una parte de ti y siempre lo será, independientemente de que vivan separados o no. Si el proceso de desarrollo decisivo ha tenido lugar en ambas partes, las almas gemelas pueden encontrarse de nuevo. Es importante que no esperes en secreto un reencuentro cuando estén separados. Esta motivación puede entorpecer el proceso de desarrollo. Es importante centrarse en uno mismo después de la separación y recargar las pilas. El requisito previo para un amor de alma dual sano y curativo es que estés en paz contigo mismo.