Una mujer japonesa de 65 años sufrió la estafa de un hombre que fingió ser astronauta y le pidió 30,000 dólares para poder regresar a la tierra, de acuerdo a las autoridades de país.
El supuesto astronauta contactó a la mujer, que vive en la ciudad de Higashiomi, a través de la red social Instagram y le dijo que era un astronauta ruso atrapado en el espacio, según registraron los medios japoneses citados en el portal Newsweek.
Ambos iniciaron la conversación en junio 28 y él le hizo entender que trabajaba para la Estación Espacial Internacional y que había empezado a quererla, razón por la cual ansiaba conocerla pronto.
El hombre le propuso matrimonio a la mujer y le insistió que tenía que volver a la tierra. "Quiero empezar mi vida en Japón", le dijo el hombre, según el reporte de prensa de la policía de Higashiomi citado en medios.
Entre los meses de agosto y septiembre, la mujer le envió cinco pagos que resultaron en la suma de 30,000 al supuesto astronauta para cubrir "los gastos de aterrizaje" y el cohete para retornar a la tierra y casarse con ella, de acuerdo a las autoridades.