Aguascalientes, AGS; Anahí Marín López, subsecretaria para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la SEDECYT, reconoció el esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal para hacer posible iniciativas que benefician a jóvenes estudiantes y emprendedores en la región. Durante un evento realizado en Calvillo, Marín López destacó el impacto positivo que estas acciones tienen en el desarrollo económico local y la creación de nuevas oportunidades para las futuras generaciones.
La subsecretaria enfatizó que el apoyo a los emprendedores jóvenes es clave para el crecimiento económico de la región y subrayó la importancia de seguir trabajando de la mano entre los distintos niveles de gobierno para ofrecer recursos, capacitación y acceso a nuevas tecnologías. "Este tipo de iniciativas marcan la diferencia, porque están enfocadas en empoderar a quienes tienen el talento y las ideas para innovar y generar empleo en nuestra comunidad", afirmó.
Durante el evento, Erika Yuridia Olivo Ruvalcaba, jefa del departamento de Propiedad Intelectual del INCYTEA, y Azael López Tello, secretario de Desarrollo Económico y Rural de Calvillo, motivaron a los jóvenes presentes a seguir luchando por sus sueños y a persistir en el camino de sus emprendimientos. Ambos funcionarios resaltaron la importancia de proteger la propiedad intelectual y la innovación en los proyectos emprendedores, y alentaron a los asistentes a seguir adelante con sus ideas de negocio.
López Tello reafirmó el compromiso del Gobierno de Calvillo con el desarrollo económico local, indicando que seguirán implementando programas y acciones dirigidas a respaldar el esfuerzo y la dedicación de los emprendedores de la región. “Desde el Gobierno Municipal de Calvillo, nuestra misión es apoyar a nuestros jóvenes y emprendedores, brindándoles las herramientas necesarias para que sus proyectos prosperen. Nos comprometemos a seguir generando las condiciones para que todos los que quieran emprender puedan hacerlo con éxito”, comentó.
La colaboración entre el Gobierno Estatal y el Municipal continúa siendo clave para el fortalecimiento de la economía local y el fomento de la cultura emprendedora, aspectos fundamentales para el futuro de Calvillo y su gente.