Aguascalientes, AGS; El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, reconoció que durante el periodo de la Feria Nacional de San Marcos se han agudizado los problemas de abastecimiento de agua en distintas colonias de la ciudad, debido a la alta demanda en la zona ferial y a fallas técnicas en algunos pozos.
Montañez explicó que actualmente se está dando atención a diversas comunidades que han reportado escasez, como Bosque Sereno, donde la bomba del pozo presentó una falla que se espera quede resuelta durante esta misma semana. Asimismo, indicó que se trabaja para resolver la problemática que enfrentan los habitantes de Santa Cruz de la Presa, San Martín de Porres y Lomas del Picacho.
En estas últimas zonas, el gobierno municipal pondrá en operación un nuevo pozo, además de una red de distribución de hasta 6 kilómetros de longitud, con la intención de garantizar el suministro regular a través del sistema público.
El edil mencionó que, si bien se está atendiendo la situación con infraestructura nueva, es necesario identificar puntualmente qué colonias están presentando fallas para actuar con mayor precisión: Habría que ver cuáles colonias en particular presentan algún problema y, dependiendo de eso, tomar acciones, dijo el alcalde.
El alcalde reiteró que el municipio está monitoreando la situación para dar solución a las colonias que aún presentan falta de suministro, y pidió a la ciudadanía reportar cualquier anomalía para agilizar la respuesta.