Aguascalientes, AGS; Vecinos del fraccionamiento San Martín de la Cantera, a la altura del Tercer Anillo y bulevar Juan Pablo Segundo, denuncian una situación crítica provocada por el drenaje tapado, que ha generado acumulación de agua sucia, malos olores y un riesgo sanitario que ya se ha salido de control.
Según testimonios de los habitantes, la problemática ha escalado a tal punto que ya claman por auxilio. “Ahora sí llegamos al límite. Estamos pidiendo auxilio. Hay muchas personas de la tercera edad, gente con discapacidad, y veo que nadie nos hace caso”, expresó una vecina visiblemente afectada.
Señalan que el problema pudo haberse originado tras trabajos realizados en la zona de Jacalitos y San Martín de la Cantera dos, donde el drenaje fue destapado, provocando que los residuos y aguas negras se trasladaran hacia esta parte del fraccionamiento, agravando la situación.
Los residentes lamentan la falta de atención por parte de las autoridades municipales y critican directamente al alcalde Leonardo Montañez por su aparente indiferencia ante un problema que afecta la salud y la dignidad de cientos de familias.
La comunidad exige una solución inmediata y hace un llamado urgente al municipio para que atienda el drenaje colapsado antes de que la situación derive en una crisis mayor de salud pública.