Aguascalientes, AGS; El líder sindical del Hospital Hidalgo, Paco Araiza, aseguró que actualmente existe una buena relación y comunicación entre los trabajadores del sector salud y el gobierno estatal, lo cual ha permitido avanzar en temas prioritarios como el abasto de insumos médicos y la homologación laboral.
Durante una reciente declaración, Araiza destacó que el sindicato se encuentra entre los cinco más fuertes del estado, y agradeció el respaldo que han recibido por parte de las autoridades. “Nos han felicitado por el trabajo, pero más allá de eso, hay una relación de respeto y compromiso que ha hecho posible enfrentar juntos los retos del sector”, mencionó.
Uno de los principales logros, dijo, ha sido el manejo adecuado del tema de insumos, pues en lo que va de la administración, no han tenido carencias graves que afecten el funcionamiento del hospital, lo cual consideró un avance significativo comparado con gestiones anteriores.
Respecto a temas de carácter nacional, Araiza informó que el gremio está atento a los procesos de homologación y revisión salarial, ya que en algunos casos, “los trabajadores no han recibido los ajustes mínimos que por ley les corresponden”.
Finalmente, el líder sindical adelantó que se han mantenido en diálogo constante con legisladores locales, y no descartan realizar un mitin frente al Congreso del Estado para visibilizar temas pendientes relacionados con las condiciones laborales del personal de salud.