Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de recuperar espacios públicos y mejorar el entorno urbano, el Municipio de Aguascalientes realizó un megaoperativo integral de limpieza y desmalezado en el Fraccionamiento Valle de los Cactus, logrando intervenir más de 8 mil metros cuadrados en la zona del arroyo que divide dicho fraccionamiento de Balcones del Valle.
Durante la jornada, se recolectaron 36 toneladas de residuos, entre maleza, llantas, muebles abandonados y desechos sólidos urbanos, como parte de una estrategia para prevenir riesgos sanitarios, mejorar la imagen urbana y fomentar la cultura del cuidado del entorno.
En el operativo participaron más de 100 personas de distintas áreas municipales, incluyendo la Dirección de Limpia, Parques y Jardines, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como personal del Programa de Servicio Comunitario y de la Coordinación General de Delegaciones.
Estas acciones forman parte del compromiso permanente del gobierno municipal por mantener espacios públicos limpios, seguros y funcionales, además de fortalecer la participación ciudadana en el cuidado y preservación del entorno.