Aguascalientes, AGS; Aunque recientemente parte de la techumbre de la Central Camionera colapsó, el Municipio de Aguascalientes no tiene planes de moverla ni construir una nueva. Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Urbano, Óscar Tristán Rodríguez Godoy, al ser cuestionado sobre el futuro del inmueble.
El funcionario fue claro: no hay ninguna propuesta formal sobre la mesa para reubicar la central ni para levantar una nueva en otra parte de la ciudad. "La que tenemos ha sido suficiente durante muchos años", dijo, al recordar que tiempo atrás se llegó a considerar una terminal al norte, pero nunca pasó de la intención.
Tristán Rodríguez explicó que cualquier proyecto de este tipo dependería de la inversión privada y, hasta ahora, no hay ni solicitudes ni interés manifestado por empresas para emprender algo así.
Pese a los daños visibles y el desgaste del paso del tiempo, las autoridades consideran que la central sigue cumpliendo su función y no ven necesario, al menos por ahora, buscar una alternativa.
Mientras tanto, el inmueble sigue operando como siempre, aunque con más ojos encima, especialmente tras los recientes incidentes que encendieron la preocupación de usuarios y locatarios.