Para evitar que una relación se vuelva tóxica, estas son las preguntas que debes hacerte.
Basta de cometer el mismo error de siempre, si ya te rompieron el corazón (o lo rompiste), es momento de ser más conscientes y tomar decisiones que no vulneran la estabilidad emocional de nadie.
Las preguntas que debes hacerte antes de iniciar una relación
¿Qué buscas en una relación?
Antes de bajar una aplicación de citas en tu celular, pregúntate el motivo por el que te gustaría volver a enamorarte y sobre todo, cuáles son las expectativas que tienes de tu próxima pareja. Tener un panorama más claro te permitirá tomar mejores decisiones.
¿Has superado a tu ex?
Este es uno de los principales cuestionamientos que debes hacerte antes de iniciar con una nueva relación. Nadie se merece que le rompan el corazón. Si todavía no has terminado de sanar y de cerrar ciclos, busca ayuda, no utilices a nadie para sanar.
¿Cuáles son tus NO negociables?
Establecer límites es básico para asegurar el respeto y la confianza. Ahora, si todavía no conoces cuáles son los tuyos, date el tiempo para reflexionar y conocerte, no te apresures por iniciar rápido con una relación.
Además de aprovechar el tiempo de soltería para fortalecer el amor propio y disfrutar del tiempo con tus BFF, utilízalo para meditar sobre las situaciones incómodas que pasaste en tu última relación que no te gustaría que se repitieran; aquellos comentarios o actitudes que te lastimaron.
¿Realmente te sientes listx para iniciar una relación en estos momentos?
Un noviazgo se debe tomar con seriedad para evitar que se vuelva tóxica. Antes de tomar una decisión de la que después te arrepientas, cuestiónate si estás listx para dedicarle tiempo a una pareja, o si, en realidad, tus prioridades son otras.
¿Por qué te gustaría tener pareja?
Y por último, para llevar una relación sana, necesitas tener en claro los motivos por los que buscas una relación. Si la respuesta es “para sentirme querido” ¡ERROR! Nadie te puede dar el amor que tú no te das.