Desde hace unos años, en México se vende el todoterreno BJ40. Pero es tal la moda de los SUV de corte off-road, que la firma aprovechó su salón de casa para mostrar la nueva generación del BJ30, un modelo que por denominación se instala un poco más abajo en tamaño y precio.
El nuevo BJ30 es un SUV mediano construido sobre la plataforma Beijing Automotive Building Block 2.0. Mide 4,730 mm de largo, 1,910 mm de ancho, 1,790 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,820 mm.
Cuenta con un ángulo de entrada de 25°, de salida de 30° y un ángulo de ventral de 21°, además de una distancia al suelo de 215 mm cuando está a plena carga, medidas más que óptimas para el uso fuera de ruta.
El nuevo Beijing BJ30 se posiciona como un modelo "todoterreno ligero", aunque mantiene estilo familiar de la gama BJ, con un formato cudriforme y la parrilla con cinco elementos en el frente, aunque la parrilla está envuelta por una carcasa transparente.
Además ofrece muchos artilugios propios del mundo off-road, como ganchos de remolque, estribos laterales, barras de techo, molduras laterales, adornos para salpicaderas y un llamativo conjunto de faros antiniebla.
El interior está equipado con una combinación de pantalla dual de 10.25 pulgadas para el clúster y de 14.6 pulgadas para el infoentretenimiento. Está equipado con un chip Qualcomm 8155, siendo más inteligente y con funciones de asistencia a la conducción de nivel L2.5.
El nuevo BJ30 se ofrecerá es una versión de combustión y una versión eléctrica de rango extendido denominada Magic Cor. Esta monta un motor de 1.5 L Turbo (155 Hp y 173 lb-pie) y se asocia a un motor eléctrico para una potencia máxima del sistema es de 185 kW (248 Hp) y 336 lb-pie de torque, ofreciendo tracción a las cuatro ruedas eléctrica y un rango total de 1,000 kilómetros.
¿Llegará a México para complementar la gama off-road de BAIC?