El hijo de Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, de nombre Luis Armando Reynoso López, tiene al menos tres propiedades en Dubái, Emiratos Árabes, conocido como paraíso fiscal asiático, de acuerdo con información dada a conocer por El Universal.
El diario dio a conocer que esta información proviene de una filtración del Departamento de Tierras de Dubái (Dubau Land Department), así como de registros de servicios públicos de Emiratos Árabes Unidos. Dichos datos forman parte del proyecto global #DubaiUnlocked, en el que participaorn 74 medios de todo el mundo.
La investigación indica que Luis Armando Reynoso López cuenta con tres propiedades.
La primera de ellas es de uso comercial y está ubicada en el edificio The Opus By Omniyat, el cual es considerado como un ícono arquitectónico. La propiedad tendría un valor de 2 millones 213 mil 700 dólares.
La segunda es un departamento en el Burj Lake Hotel, en el distrito que rodea el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo. El valor de esta propiedad alcanzaría los 2 millones 13 mil 600 dólares.
Por último, la tercera propiedad se encuentra en el Jumeirah Beach Residence, un conjunto de torres residenciales cercana a una de las zonas de playa más populares de Dubái. Este inmueble está valuado en 715 mil 400 dólares.
Reynoso López también ha sido dueño de varios terrenos y casas en Estados Unidos, cuando tenía 23 años. En ese entonces, el gobierno estadounidense buscó confiscar las propiedades de 6.2 millones de dólares al no encontrar explicación sobre el origen del dinero, de acuerdo con un documento de la Corte de Texas sobre el caso.
Luis Armando Reynoso Femat, el padre, fue acusado en cuatro ocasiones por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes, por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.
Aunque tenía una condena de dos años y nueve meses de prisión por el delito de peculado, todo su proceso lo llevó en libertad. También le fue impuesta una multa por cuatro mil 603 pesos, y pagó una reparación del daño de 13 millones 800 mil pesos, de acuerdo con información obtenida en el Poder Judicial de Aguascalientes.
También ha sido investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) en al menos dos ocasiones por evasión fiscal.