El 99.9% de las personas que habitamos el planeta alguna vez hemos visto aunque sea una película de Disney, y para quienes somos fanáticos de los autos, algo que no podemos dejar de hacer, es fijarnos en los autos que hay en casi todas las películas que vemos.
Hoy les traemos una lista especial para los millenial, pues se trata de películas que salieron entre el año 2000 y 2009, donde quizas haya algunos autos que en su momento pasaste por alto.
High School Musical 3: Honda S200 de Sharpay Evans
Nuestra rubia co-protagonista hizo gala de su personalidad abrumadora durante las tres películas de la saga High School Musical, acaparando las miradas de muchos adolescentes de la época. Pero si hay algo que paso desapercibido porque solo se vió durante unos 30 segundos en pantalla, fue el auto que manejaba durante la tercera entrega de HSM: un flamante Honda S2000 color rosa.
Se trata de un deportivo japonés de dos plazas y techo descapotable, fabricado desde 1999 hasta el 2009 con motivo de la celebración del 50 aniversario de la compañía. Si consideramos el poder adquisitivo de nuestro personaje, no es de extrañar que el auto sea del mismo año que se lanzó la película, pues corresponde a un modelo 2008. En esta ocasión el S2000 ya había sufrido algunas actualizaciones, pasando de un motor 2.0 a un 2.2 que entregaba 237 Hp y 162 Lb-pie de torque, transmisión manual de seis marchas, llantas que pasaron de 16 a 17 pulgadas (con neumáticos Bridgestone), y un peso que llegaba a los 1.299 kilos, convirtiéndolo hasta el día de hoy en un auto muy cotizado por tener tracción trasera.
Toy Story: Toyota Hilux de Pizza Planeta
Se trata de la camioneta de reparto de la pizzería Pizza Planeta, un local de comida rápida que aparece en el universo de Toy Story y que utiliza a la legendaria camioneta de Toyota para realizar repartos.
Vendida a nivel mundial con una gran variedad de motores iban desde un 1.8 carburado de 79 Hp hasta un 2.8 diesel que entregaba modestos 90 caballos de fuerza. Se vendió con opciones 4x2 y 4x4, caja manual de 4 o 5 marchas + reversa según el mercado, y en configuraciones de cabina simple o doble.
Esta generación de la Toyota Hilux estuvo disponoble desde 1988 hasta 1998 y fue el modelo que llegó a consolidar esta pick-up a nivel mundial.
Si bien Toy Story 1 se realizó de la mano de Pixar en 1995, la segunda película de la saga se lanzó junto a Disney en 1999, la tercera en 2010 y la cuarta en 2019, y precisamente la misma Hilux aparece en las cuatro películas, además de otras producciones como Wall-E, Cars, Bichos, Up, entre otros.
Un viernes de locos: Volvo S60
Protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, se trata de una película que nos enseña a ponernos en el lugar del otro, lo cual nuestras protagonistas aprenden muy por las malas, gracias a un cambio de cuerpo que ocurrió por la "magia" de unas galletas de la fortuna, mezclando momento emotivos y comedia muy family friendly.
Pero mejor vamos al auto. El vehículo en cuestión es propiedad de la Dra. Tess (Jamie Lee Curtis) y se trata de un elegante Volvo S60 año 2002, el cual se mueve gracias a un motor 2.4L de cinco cilindros que entrega 170 caballos y 2170 Lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de cinco marchas. Este auto es básicamente la versión sedán de otro Volvo, el V70, un station wagon que en ese entonces competía con otros modelos consolidados del segmento como el Audi A6 y el BMW Serie 5.
Entrenando a papá: Mercedes-Benz SRL McLaren
Si bien a muchos la paternidad los puede tomar por sorpresa, al señor Joe Kingman (Dwayne "La Roca " Johnson) lo tomó por super-sorpresa cuando en su puerta aparece su hasta entonces desconocida hija Peyton de 8 años, con quien jamás ha tenido relación pues no sabía de su existencia, debiendo asumir un rol de padre con el que no estaba familiarizado. En esta pelicula hay de todo, drama, comedia y mucha emoción.
El auto principal de nuestro protagonista es el icónico Mercedes Benz SLR McLaren, un súper GT nacido de la colaboración entre McLaren y Mercedes-Benz que unió la tecnología de fibra de carbono derivada de la F1 con la usabilidad de un deportivo para el día a día. Fué el primer automóvil que se ensambló en el Centro Tecnológico de McLaren en Woking, Inglaterra. Según el mismo Dwayne Johnson, se trata del mejor auto que le ha tocado conducir en la pantalla grande.,
Esta obra maestra de la ingeniería y el diseño se mueve gracias a un motor V8 sobrealimentado de 5.5 litros desarrollado por Mercedes-AMG, que entrega una potencia de 617 Hp y 575 Lb-pie de torque, gestionados por una transmisión automática de cinco velocidades, alcanzando un 0-100 en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 337 kilómetros por hora.
Herbie a toda marcha: Pontiac GTO
Estamos claros que el protagonista de la película es Herbie, un Volkswagen Escarabajo de los 60´s que fue campeón de multiples carreras y que tiene vida propia, haciendo que su nueva dueña Maggie Peyton (Lindsay Lohan) viva grandes aventuras junto a sus amigos y su padre (Michael Keaton). Pero hay un auto que sale en una escena que no muchos notaron, y no, no se trata del Corvette.
Estamos hablando del Pontiac GTO 2005 de Trip Murphy. En estricto rigor se trata de un modelo que deriba del Holden Monaro, pero haciendo gala de ser un Muscle Car que pasaba más desapercibido, incluso con su mejor look. Se movía gracias a un enorme motor V8 de 6 litros que entregaba 400 caballos de fuerza y 400 Lb-pie de torque, gestionados por una transmisión manual de seis marchas que enviaba todo el poder al eje trasero.
Lamentablemente este auto no logró cautivar al público en ninguno de lugares en que se vendió, siendo descontinuado un año más tarde.
Bonus:c Acura NSX Roadster Concept de Tony Stark en Los Vengadores.
Si, esta película apareció el 2012, pero no podiamos dejar fuera este auto.
La mayoría de quienes seguimos el MCU nos acostumbramos a ver al gran Tony Stark a bordo de un Audi R8, sin embargo, para la primera entrega de Los Vengadores (2012) la patrocinadora a cargo de la automoción fue Acura - marca de lujo de Honda - por lo que Iron Man uso al volante de un Acura NSX Roadster Concept.
Espera ¿Concept? Si, esto se debe a que por ese entonces, el modelo aún no se había lanzado comercialmente, y de hecho hubo que esperar cuatro años más para ver la versión definitiva.
Este NSX se mueve gracias a un propulsor 3.5 litros V6 y nada menos que tres motores eléctricos, entregando tracción total y una potencia que escalaba hasta los 573 Hp y 476 Lb-pie de torque, todo esto gestionado por una transmisión automática de doble embrague y nueve marchas. Su versión definitiva fue presentada en 2016 y lamentablemente fue un auto que tuvo una vida bastante corta, siendo descontinuado en 2022 con una versión especial que fue limitada a solo 350 unidades.