Viernes 22 de Noviembre de 2024 | Aguascalientes.

Nuevos restaurantes en CDMX que debes probar

GQ | 25/05/2024 | 16:00

Nuevas propuestas, nuevas barras, nuevos restaurantes siempre llegan a CDMX. La oferta gastronómica es tan amplia que siempre es viable degustar innovadoras propuestas.
 
Estas son algunas de las recientes aperturas en Ciudad de México, las cuales te dejarán con buen sabor de boca y ganas de regresar. Podrás encontrar desde comida mexicana, del caribe, nikei, mariscos, pasta y más. Estos espacios culinarios no solo se caracterizan por su oferta gastronómica, sino por llevar la experiencia más allá a través de su coctelería.
 
Deigo Sushi
 
Foto: CREY
 
La tradicional comida japonesa que durante años ha saciado el gusto de los comensales al sur de la ciudad, ahora tiene un nuevo lugar en la colonia Roma, específicamente en el Pasaje Parián, donde una barra, con espacio para 12 personas, ofrece una inigualable propuesta gastronómica con ingredientes tanto locales como internacionales, específicamente en los pescados con los que elaboran gran parte de tu menú, los hay desde Ensenada hasta Nueva Zelanda pasando por Canadá.
 
Hallazgos importantes se encuentran en su menú como el usuzukuri de portobello bañado en vinagreta de soya y trufa o el chutoro al chimichurri. Además de sashimis, nigiris, makisushis, donburis y más. Se recomienda probar un poco de todo del menú para hacer un recorrido por su propuesta.
 
Para acompañar estos platillos no podría faltar el tradicional destilado de arroz, el sake, hay diversos tipos y estilos, pero para quienes buscan coctelería de autor, podrán encontrar dos variedades, realizadas por Claudia Cabrera, headbartender de Kaito Del Valle, uno de los mejores bares de México y Norteamérica 2024; las opciones son deigroni y Pinku-tini, ambos inspirados en la coctelería clásica, pero esta ocasión toque y sabor japonés en sus ingredientes. Además, encontrarás japonesas como Sapporo, Asahi y Kirin o sodas Ramune y Calpis Sui, así como una amplia variedad de vino.
 
Dirección: Chihuahua 135, Col. Roma Norte. Al interior del Pasaje Parián
 
Lina
 
Foto: CREY
 
“Cocina creativa de temporada” es como la chef Mariana Villegas Martínez define a Lina, su primer restaurante en CDMX que llega tras diversos proyectos alrededor del mundo. “Lina es la suma de vivencias. Un proyecto que propone y trae a la mesa calidad en todos los sentidos desde la materia prima, el personal, los vinos, el menú, la vajilla y más. Es ese lugar donde te sientes acogido, el cual te invita a relajarte y sentir un apapacho, siempre disfrutando con aquellos con quienes buscas compartir un momento”, nos cuenta la chef de origen regiomontano.
 
Y sí, sin duda, cumple con cada una de esas expectativas. El menú es tan similar como su playlist, ese que va soltando diversos géneros musicales sin pretensión. Sus platillos de comida mexicana, siempre enfocados en el producto como principal protagonista, hace algunos guiños a Nueva York, Francia, Asia y más, todos vinculados al cúmulo de experiencias que ha vivido la chef a lo largo de su formación.
 
Foto: CREY
 
El mercado forma una parte importante de la cocina de Mariana, por lo que está en una constante búsqueda del producto local y se vinculada con los proveedores que están detrás de él, es así como crea esta cocina de humo con uso de leña. En su menú donde destacan los vegetales, los mariscos, los pescados y la acidez. Algunos de los favoritos son la almeja reina con erizo, esquites y tuétano, la pesca del día marinada con té de limón, mango verde y hierbas, los pepinos con aioli de katsuobushi, chile morita y charales fritos, el naan soigné y más. Sin embargo, es importante mencionar que se trata de un menú de temporada, donde el ingrediente va dictando qué se consume, por lo que hay algunos ajustes en detalles y un cambio paulatino.
 
Mención aparte merece la carta de coctelería y vinos que se ofrecen en Lina, los cuales se convierten en un gran acompañamiento durante una cena, así como el espacio que te envuelve en una atmósfera de regocijo. Sin duda, un festín que querrás repetir una y otra vez.
 
Dirección: Yucatán 147, Col. Roma Norte.
 
Aúna Café
 
Foto: CREY
 
Es fácil sentirse fuera de Ciudad de México en este cálido rincón con esencia campestre, donde el objetivo es “generar momentos y compartir la mesa, sentirse como en casa, de una manera acogedora”, nos asegura el el chef Fernando Torres, quien opera el lugar, el cual ha cocreado por el chef Jorge Vallejo.
 
La palabra compartir es el hilo conductor de este restaurante de reciente apertura, así también lo confirma el nombre del espacio que encuentra inspiración en la palabra “aunar”, que significa unir, armonizar o juntar a diversas personas con un fin en común.
 
Para los amantes de los desayunos, café y pan dulce, Aúna es el espacio que habían estado esperando, donde todo lo anterior podrán acompañarlo de platillos para desayunar, sin lugar a duda, un perfecto espacio para la primera comida del día. Mientras que por la tarde, su menú se caracteriza por contar con conservas, curados, sandwiches, ensaladas y más.
 
Además, sus bebidas están enfocadas a fermentos como vino, kombucha, cerveza, hidromiel y más, por lo que hacen un perfecto maridaje con los platillos que ofrecen.
 
Dirección: Anatole France 139, Polanco
 
PLONK
 
Foto: CREY
 
Sí, este no es un Wine Bar, pero sí un acogedor espacio para degustar excelentes platillos acompañados de espectaculares etiquetas de vino o, acorde el gusto, cocteles. Ideal para cenar en pareja y/o con amigos, pues te garantizan una gran reunión donde te enfocarás en celebrar el momento de compartir.
 
Su equipo, especializado en alta gastronomía (Flor Camorlinga) y vinos (Romina Arguelles) han hecho de este restaurante un acierto con un menú dinámico, donde el ingrediente es sumamente importante, el cual siempre resaltará con un maridaje acertado.
 
En PLONK es garantía descubrir nuevos sabores y combinaciones de acompañamiento, déjate guiar por las expertas para vivir una velada inigualable y una experiencia completa que cautiva cada sentido. Además, su menú es cambiante, acorde la temporalidad; lo mismo, sucede con las etiquetas de vino, no siempre podrás encontrar las mismas.
 
Dirección: Iztaccihuatl 52, Hipódromo Condesa