Viernes 22 de Noviembre de 2024 | Aguascalientes.
moda y belleza

3 razones para comenzar a utilizar agua micelar

EstarMejor | 28/05/2024 | 11:05

El agua micelar es un producto que puede ser todo lo que necesites en uno: desmaquilla, elimina impurezas y suaviza tu piel sin efecto graso.
 
Las micelas actúan como imanes, permitiendo que las impurezas de la piel y residuos de maquillaje se disuelvan.
 
Su fórmula no contiene alcohol ni parabenos, debido a esto es un producto de alta tolerancia dérmica, haciendo del agua micelar una alternativa perfecta para todos los tipos de piel, incluyendo las sensibles.
 
El agua micelar es el conjunto de diversos agentes que permiten atrapar el maquillaje y las impurezas de la piel.
 
Su fórmula no es oleosa por lo que no es necesario enjuagar la piel luego de utilizarla.
 
Tipos de agua micelar
 
Existen diferentes tipos de agua micelar, una para cada necesidad específica.
 
“Las micelas son pequeñas estructuras químicas agregadas de moléculas de lípidos, capaces de eliminar la suciedad y las impurezas a base de aceite de la superficie de la piel”, explica Valerie Aparovich , bioquímica y cosmetóloga-esteticista certificada de OnSkin.
 
Para una rutina de limpieza y cuidado de la piel te sugerimos el agua micelar que hidrata, es una que puedes usar para remover el maquillaje.
 
Especialmente, si en tu rutina de maquillaje utilizas maquillaje de larga duración y waterproof es posible que necesites agua micelar bifásica.
 
La combinación del aceite con las micelas atrapa y eliminan las impurezas y el maquillaje sin frotar, es para ojos y labios.
 
Pasos para limpiar y desmaquillar con agua micelar
 
La eficacia del agua micelar te va a permitir desmaquillar y limpiar tu piel sin irritarla. Utiliza discos de algodón e impregnalo bien con agua micelar.
 
Paso 1: ojos
 
Para retirar el maquillaje de los ojos, aplicá los algodones mojados sobre tus ojos y dejalos actuar por unos segundos, luego desmaquillate con movimientos verticales de abajo hacia arriba.
 
Evita gestos horizontales y circulares. Finaliza deslizando los algodones hacia el lateral de los ojos para eliminar cualquier rastro que pudiera quedar
 
Paso 2: labios
 
Para retirar el labial, puedes hacerlo con movimientos horizontales, de forma suave y consciente.
 
Paso 3: rostro
 
Para desmaquillarte, con nuevos discos de algodón impregnados en agua micelar, comienza a limpiar desde el mentón, subiendo por los pómulos y terminando por la frente.
 
Recuerda hacer un poquito más de hincapié en la zona T (frente, mentón y nariz). Repite el proceso en el cuello siempre con movimientos de abajo hacia arriba.
 
5 beneficios del agua micelar
 
1. Elimina el maquillaje fácilmente
 
La eliminación del maquillaje es uno de los principales objetivos del cuidado de la piel para los que se diseñó el agua micelar.
 
“Ayuda a eliminar los tintes y los residuos grasos de los productos de maquillaje de forma rápida y sencilla, sin necesidad de frotar rigurosamente y sin pelar ni dañar incluso la piel epidérmica más sensible”, dice Aparovich.
 
Sin embargo, Aparovich señala que no todo el maquillaje, los productos cosméticos y las impurezas ambientales se eliminan tan fácilmente con un limpiador suave para la piel.
 
2. Es beneficioso para todo tipo de piel
 
Elaborada con tensioactivos suaves que no irritan la piel, el agua micelar es beneficiosa para todo tipo de piel, incluida la piel seca , la piel grasa y la piel sensible.
 
“El lavado excesivo de la piel seca y normal provoca una gran pérdida de agua transepidérmica, lo que provoca sequedad, tirantez, descamación e irritación”, dice Aparovich.
 
3. Deja tu piel súper limpia
 
El agua micelar dejará tu piel con una sensación más hidratada que si usas un limpiador más fuerte, pero los expertos dicen que por lo general deja tu piel súper limpia.
 
“El agua micelar fue especialmente diseñada para eliminar las impurezas de la superficie, como el maquillaje básico, el exceso de sebo y la suciedad diaria”, dice Aporovich.
 
Además, menciona que cuando se aplica sobre la piel, las micelas realizan una actividad similar a un imán. Atrapan la suciedad y los aceites y los alejan de la piel.
 
El agua micelar “evita que las impurezas se vuelvan a depositar y se acumulen en la superficie de la piel y obstruyan los poros ayuda a liberar la piel con una eficacia suave y una fricción mínima”, dice Aparovich.