Viernes 22 de Noviembre de 2024 | Aguascalientes.

Cómo mantener tu botella de agua fría todo el día

Glamour.mx | 29/05/2024 | 14:14

El golpe de calor exige que andemos con un hidratante para todos lados, pero ¿cómo mantener tu botella de agua fría todo el día cuando el termostato de la Tierra está en su máximo punto desde la mañana hasta el anochecer? Pues aunque la respuesta rápida sería comprar un termo de acero inoxidable, mientras esperas que te llegue el tuyo o si no te gusta el sabor del agua metalizada, puedes aplicar los siguientes tips para beber agua fría cada que quieras sin importar dónde estés.
 
¿Quieres aprender a cómo mantener tu botella de agua fría todo el día? Sigue estos 5 consejos
 
Cualquiera de estos tips son muy fáciles de poner en práctica porque no requieres comprar artefactos complejos ni pasar mucho tiempo intentando enfríar tu botella. Además, los puedes aplicar todos al mismo tiempo.
 
Congela la mitad durante la noche
 
Lo primero que debes hacer es llenar tu botella con agua hasta la mitad o a ¾ de su capacidad. Luego, ciérrala y métela al congelador toda la noche o al menos dos horas. Cuando estés por salir, completa lo que falta fría.
 
Añade cuantos hielos puedas
 
Si olvidaste hacer el paso anterior, puedes salir del apuro llenando tu botella con todos los hielos que puedas y completar la capacidad con agua fría. Solo recuerda estar tomando constantemente para que no escurra a medida que los hielos se deshagan.
 
Agárrala con ayuda de un portavasos o bolsa de botella
 
Probablemente la temperatura de tu cuerpo también esté al máximo durante todo el día, así que, al igual que cuando tomas vino o cerveza, evitar tocar la botella directamente con la mano para que no le transmitas tu calor. Mejor consigue una funda o bolsa que te ayude a crear una barrera entre tu piel y el envase.
 
Cárgala en un hielera
 
Especialmente si andas en carro y tienes que dejar tu botella quieta bajo el sol, llena una cubeta con hielos o rellena una hielera donde puedas mantener tu botella sin riesgo a que se caliente durante el viaje.
 
No la dejes expuesta al sol
 
El último y probablemente más conocido es evitar a toda costa ponerla en un lugar donde pueda recibir los rayos solares de forma directa, pues es el camino más efectivo para pasar de grados bajo cero a sopa de agua.