Mazda lo tiene claro. Tiene la mira puesta en el segmento premium y direcciona cada uno de sus pasos dentro del tablero de ajedrez automotriz para llegar a ello. Su estrategia: ser sustentables y ofrecer un servicio postventa que asegure la recompra, pero ¿con qué piezas juega?
Su último movimiento ha sido presentar la CX-70, una de las cinco SUVs de su portafolio y la segunda de su plataforma large, la cual cuenta con un motor de 3.3 litros con 280 caballos de fuerza y 332 libras pie de torque.
Su apariencia denota agresividad y emoción ligada a una sensación de deportividad que trasluce por los detalles en negros presentes en las facias delantera y trasera, complementadas con las salidas de aire. Este modelo se caracteriza por tener dimensiones más estéticas que profundizan en el diseño KODO, que significa alma en movimiento.
Por dentro es espacioso y destaca la minuciosa elección de materiales y colores elegidos por sus maestros Takumi, artesanos japonenses expertos en transmitir vida y personalidad a sus creaciones, lo que hace de éste un vehículo, sofisticado, elegante, pero sobre todo premium.
El cuadro de instrumentos mide 12", al igual que la consola acomodada de forma longitudinal, pensada así para que el conductor obtenga una mejor experiencia de manejo y se reduzcan las distracciones.
Gracias a sus 4 modos de manejo, este auto revela una conducción estable tanto en ciudad, en modo Normal; como en carretera, en modo Sport. La dirección eléctrica es suave, tiene un buen sistema de frenado y suspensión, tanto delantera como trasera. Su desempeño es aceptable al momento de acelerar o realizar rebases.
Cuenta con sistemas ADAS que hacen su conducción más intuitiva y amigable, aunque el Sistema de Asistencia de frenado inteligente en ciudad (SCBS) es un poco repentino. A pesar de ello, se puede decir que cumple con la filosofía Mazda Jinba-Ittai, de volverse uno con el auto mediante una conducción armoniosa, ágil y precisa.
Con respecto de este producto, Miguel Barbeyto, CEO de Mazda México, dijo que el CX-70 fue pensado para "personas independientes, hombres o mujeres, que gustan de salidas con los amigos o de realizar diversos deportes".
Por otra parte, Mariana Rubí, Gerente de Producto de la marca, agregó: "Está mucho más enfocado a la parte deportiva. Es para un cliente independiente que busca más espacio de carga en cajuela. Por lo que su diseño es el mix perfecto entre sofisticación y deportividad".
La nueva CX-70 tiene un precio de entrada de $1,038, 000 pesos.