El influencer Alex Baqueiro generó polémica en redes sociales al presumir que despidió a su empleada doméstica por ser “chaira” y haber votado por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
Dicho comentario lo realizó durante una conversación transmitida en vivo con otro personaje, a quien le contó cómo despidió a la mujer simplemente por sus preferencias políticas.
Baqueiro señaló que la empleada solo acudía una vez por semana a su casa y que le pagaba 450 pesos; sin embargo, decidió cortar la relación laboral luego del arrasador triunfo de Sheinbaum sobre la panista Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Yo estaba tan encabronado, que el lunes que vino le dije ‘sabes qué, ya no se va a poder’, ‘¿en serio, por qué?’, ‘sabes qué, que por cómo vienen las cosas necesito ahorrar lana porque se viene feo el gobierno y ni modo’”, contó el influencer de manera orgullosa.
Y prosiguió: “Tienen que sentir un poco el rigor, sobre todo esa gente que es chaira. Por ejemplo, si tú eres un empresario y tienes dos currículums, igual de experiencia, y sabes que uno es chairo, no lo contrates, no lo contrates”.
Recibe oleada de críticas por despedir a empleada que votó por Morena
Como era de esperarse, estos comentarios le valieron una oleada de críticas por su clasismo e intolerancia hacia las personas que piensan diferente a él. Otros señalaron que Baqueiro parece sentirse de clase alta, a pesar de que apenas puede pagarle mal a una empleada doméstica una vez por semana.
Otras personas se ofrecieron a ayudar a la señora despedida injustamente. “Si alguien la encuentra, yo me hago cargo de sus gastos legales para que lo demande”, se lee en uno de los comentarios.
Alex Baqueiro es un influencer de Twitter cuyo contenido se centra en realizar ataques contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y todo el proyecto de la llamada Cuarta Transformación.