Tras su colaboración con Dior, la marca italiana Stone Island regresa con una nueva colaboración para crear los New Balance 574 Legacy x Stone Island, unos sneakers con la gran N, continuando así una relación iniciada en 2021.
Esta vez, el foco está en los New Balance 574 Legacy, producto de la experiencia de Stone Island en investigación y experimentación del color, con más de 60 mil recetas de tintura desarrolladas a lo largo de los años.
Los tenis estarán disponibles en dos coloraciones que se inspiran directamente en el pasado de la marca fundada por Massimo Osti. Los tonos de verde, amarillo mostaza y gris, por ejemplo, son un homenaje a las prendas del archivo de Stone Island de 1988, como la prenda exterior en microfibra de poliéster con efecto seda en verde medio del Otoño/Invierno 89, así como la cubierta interna en tejido Jacquard gris oscuro con rayas amarillo mostaza.
El homenaje al archivo no se limita solo a los colores, sino también a los materiales. De las colecciones que van de 1987 a 1989, se toma un enfoque multi-textura que enriquece ligeramente unos de los tenis más famosos de New Balance. El nubuck se esparce sobre la parte superior de ripstop inspirada en la chaqueta shell del archivo Otoño/Invierno 89, mientras que la textura del logo de New Balance reproduce la placa de goma usada en el codo de un modelo en Raw Canvas de la Primavera/Verano 88.
¿Es todo? Claro que no, porque estos New Balance 574 Legacy son un verdadero festín de referencias al pasado. Por ejemplo, la lengüeta de nailon y el cuello de felpa que completan los tenis son un guiño a la parka corta iridiscente en nailon ripstop del Otoño/Invierno 89. El diseño se completa con el parche del logo Stone Island Compass en la lengüeta, inspirado en una insignia de archivo, y las lengüetas reflectantes en el talón.
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los New Balance 574 Legacy x Stone Island
Los alucinantes New Balance 574 Legacy x Stone Island estarán disponible a partir del 12 de junio en tiendas Stone Island seleccionadas y en el sitio en línea de la firma italiana previo registro online (tienes hasta el 5 de junio para hacerlo).
Dada la fidelidad de los fans de Stone Island y de New Balance, te sugerimos que empieces a moverte ya para intentar llevarte un par a casa. Y si te preguntas por el precio, este sigue siendo un enigma, pero una recomendación: prepara tu cartera.