Son pocos los modelos de calzado deportivo que pueden realmente fusionar —y personificar— estética con funcionalidad. Por supuesto, los tenis New Balance son una figura clave entre aquellos que lo demuestran con fiabilidad. Y esta temporada, cuando el aire se perfuma de diversión y felicidad, cuando el cielo se pinta con sueños de descanso, cuando uno que otro chubasco nos toma por sorpresa entre días de relajación, la marca de la gran N nos tiene preparada una familia de sneakers con un aspecto sereno, vintage, casual, atlético y extremadamente genial.
Este pack, además, está diseñado para celebrar el 4 de julio —Día de la independencia en Estados Unidos—, reimaginando tres modelos clásicos que, como bien puedes ver, rinden homenaje a los colores de la nación.
Tenis New Balance ‘USA Pack’
Esta colección de fuerza retro y mucho coolness incluye los míticos 1500, 991 y 576, cada uno con un diseño distinto de practicidad que captura el espíritu de las vacaciones y un guardarropa muy, pero muy bien conformado.
Estos modelos muestran una construcción de gamuza ligera en color blanco —ligeramente avejentado— con una malla totalmente nívea, casi celestial, como soporte. En cada diseño se incorporan elementos estratégicos de azul marino y rojo al más puro estilo estadounidense, realzando los logos de la marca y determinados detalles de la entresuela. Cada uno de los tres pares remata con una suela de goma ligera de coloración rubber muy típica.
Sobre los New Balance 1500
Con el paso de los años, esta silueta se ha convertido en uno de los modelos más populares en la marca. El 1500 se lanzó por primera vez en 1989 —exacto, hace treinta y cinco años— y estaba pensado como un calzado deportivo, principalmente para basquetbol y tenis. Desde el primer lanzamiento, el modelo ha tenido muchas combinaciones de colores y también muchas colaboraciones. Sus características principales: tiene líneas elegantes y la entresuela moldeada con la famosa tecnología ENCAP para una gran comodidad. También podemos ver que el logo de la 'N' es relativamente pequeño, en comparación con otros modelos de New Balance.
Sobre los New Balance 991
El modelo se lanzó por primera vez en 2001 y hoy cuenta con veintitrés sólidos años de historia. Originalmente, se llamaba M991 y poco a poco se unió a la línea 99x de New Balance y encajaba bien con ella en términos de apariencia; sin embargo, éste contenía nuevas tecnologías que hacían que el calzado fuera todavía más único. Éste fue el primero en tener la tecnología de amortiguación ABZORB no sólo en el talón, sino también en el antepié. Esta ubicación proporcionó mayor comodidad y un rendimiento superior para todo aquel que deseara llevar este modelo a los terrenos del deporte. La suela exterior también presentó por primera vez el nuevo compuesto de caucho Ndurance, que proporcionó la máxima durabilidad en esta familia de tenis.
Un modelo tradicional que combina la estética Dad y hoy son de los favoritos entre las celebs.
Sobre los New Balance 576
Este tenis único y de apariencia eternamente juvenil fue diseñado originalmente para correr y se lanzó en 1988. Al principio, se fabricó para el mercado estadounidense, pero a decir verdad no tuvo muy buena acogida entre el público de ese entonces y aquellas regiones. Sin embargo, lanzado en Alemania como calzado deportivo para caminar, allí sí que fue muy popular. Fabricados originalmente con piel de cerdo, hoy se pueden encontrar en distintas versiones siempre enalteciendo su fama de ser un calzado cómodo. Desde 1997 éste ha gozado de un nuevo hype que no se ha podido sacudir entre los conocedores.
Unos tenis genuinamente retro para looks muy modernos.
Fecha de lanzamiento para el ‘USA Pack’
Junio, 2024.