Viernes 22 de Noviembre de 2024 | Aguascalientes.

7 señales de que tu pareja está desinteresada en la relación

GQ | 07/07/2024 | 15:11

Cuando tu pareja está perdiendo el interés en la relación o ya está completamente desinteresada, la relación no se va a sentir bien, no va a ser buena, fuerte o estable, y puedes sentirte inseguro, solo o frustrado a pesar de tener algo “comprometido” y a una persona que dice querer lo mismo que tú.
 
El desinterés se puede dar por muchas razones, como el hecho de tener demasiadas cosas con las que se deben lidiar en el momento, con el miedo al compromiso y muchas situaciones que no necesariamente puedes controlar o cambiar, y el mayor problema es que ese desinterés puede llegar a convertirse en la fuente de muchos problemas que pueden ser dañinos.
 
Una persona que está perdiendo el interés puede llegar a desenamorarse de su pareja si no se hace algo al respecto, así que esta es una de esas situaciones en las que lo que debes hacer es estar atento y conocer las señales para poder actuar a tiempo, para no llegar a ese punto en el que ya no hay marcha atrás.
 
Cuando no conoces las señales o no sabes que algo puede ser una señal de que las cosas no van bien, entonces puedes darte cuenta de lo que está pasando cuando ya es demasiado tarde y no queda mucho por hacer. Pero eso no tiene que pasar y puedes evitarlo con algunos conocimientos.
 
¿Tu pareja está perdiendo el interés en la relación? 7 señales que debes conocer
 
Pasa tiempo con otros, pero no contigo
 
Pueden existir muchas razones por las que tu pareja empieza a pasa menos tiempo contigo, tal vez tiene un proyecto importante en el trabajo o algunos compromisos de los que no se puede salir, pero debes cuidar que no se trata de una situación en la que dejaste de ser una prioridad en la vida de tu pareja o en la que simplemente te deja de incluir en los planes o no te considera a la hora de planear sus actividades. De acuerdo con Bustle, la señal de alerta es cuando eres tú el que siempre hace los planes y tu pareja nunca tiene la iniciativa.
 
El romance se fue a la basura
 
La falta de interés se puede manifestar de muchas maneras, como menos demostraciones de afecto, menos contacto físico, menos intentos por coquetear, por dar cumplidos o por mantener la famosa “chispa” en la relación. El trato se vuelve más frío y seco, y el romance que existía al principio desaparece.
 
Eres el que carga con todo el peso y el que está dando siempre el 200%
 
De acuerdo con Psychology Today, una cosa que puede pasar es que una persona comience a “sobrefuncoinar” a cargar con todo el peso de la relación y a hacer un esfuerzo enorme para mantener las cosas funcionando, esto puede hacer que se sienta que, si se toma un descanso, todo se va a destruir, o que si no son perfectos todo el tiempo, la pareja se puede enojar.
 
Todo molesta o se convierte en un problema
 
Cuando se está perdiendo el interés en la relación o en la persona, hasta las cosas pequeñas se pueden convertir en excusas para pelear, enojarse o discutir. Una persona desinteresada en su pareja puede estar más irritada y molesta, e incluso puede reaccionar de manera agresiva ante cosas o situaciones que antes no parecían molestar tanto.
 
Tu pareja se siente como un roommate
 
No está bien que una pareja romántica se sienta como un roommate, que consiste en simplemente compartir un espacio físico, pero sin intimidad, sin sexo y son una conexión emocional. Cuando tu pareja deja de buscar momentos para estar juntos, crea una rutina separa a la tuya, no se comunica y no demuestra afecto, eso es un problema con su nivel de interés. De acuerdo con Bustle, los expertos dicen que en estos casos hay que tener una conversación al respecto y buscar la manera de recuperar la intimidad que se perdió.
 
Menos llamadas, mensajes y comunicación en general
 
También hay muchas razones por las que una persona puede pasar por un momento en el que te llama menos o se tarda más en responder a tus mensajes o intentos de comunicarse, pero, de acuerdo con The Huffington Post, esto puede ser un Red Flag cuando esto sucede de manera repentina y no parece tener una justificación, en especial cuando se trata de una persona que normalmente suele responder y tener más contacto. Esto puede ser una señal de que la persona se está alejando de manera sutil.
 
No te hace preguntas
 
Cuando alguien te interesa, es normal que le hagas preguntas, que quieras saber cosas y que incluso quieras hablar sobre detalles pequeños, sobre las actividades del día o del trabajo, cuando se deja de hacer preguntas, entonces la comunicación empieza a fallar y la conexión se puede debilitar. Es una señal de que ya no se está haciendo un esfuerzo y de que hay menos ganas de saber cosas sobre la otra persona. Huffington Post dice que ignorar las cosas pequeñas también es desinterés.