Mientras que hay algunas personas buscando alternativas a los modelos más populares del Trifolio, otros siguen rindiéndose ante la silueta gracias a los adidas Samba OG “Made in Italy”, que ahora llegan con nuevos bríos y un look sumamente premium.
Presentados seis meses después del modelo original “Core Black”, esta nueva versión está, de nuevo, hecha a mano por algunos de los expertos de la zapatería italiana. Sin embargo, a diferencia de los Core Black originales, estos viene en un bonito color marrón.
Inspirados en un sólido par de Derbies u Oxfords, la piel de becerro de los “Made in Italy” está pensada para verse, y sentirse, especialmente elegante. Y mientras que la mayoría de los tenis tienden a arrugarse y deformarse con el tiempo, estos Samba especiales aparentemente desarrollará una bonita pátina, al igual que un buen par de zapatos de vestir.
El interior de los “Made in Italy” también está forrado de piel (esta vez en un tono crema), y el nombre “Samba” está grabado en relieve en el lateral, por si necesitabas un recordatorio de que estás ante uno de los mejores tenis de adidas de todos los tiempos. Todo esto descansa sobre una suela de caucho con buen agarre, y se presenta en una caja de edición limitada que incluye una exclusiva bolsa de viaje.
Y este no es el primer caso este año en que una silueta clásica recibe un cambio de imagen ultra premium. En marzo pasado, los Air Jordan 1 recibieron el mismo tratamiento con la colección “Wings”, y aunque costaban más de mil dólares, se agotaron rápidamente.
¿Cuándo estarán disponibles y cuánto costarán los adidas Samba OG “Made in Italy”?
Los adidas Samba OG “Made in Italy” saldrán a la venta en las próximas semanas en el sitio web de la firma alemana, su aplicación Confirmed y en tiendas selectas del mundo.
Aunque de primera instancia se pensó que los tenis se mantendrían en el rango de modelos como los Wales Bonner x adidas Samba FW23, los “Made in Italy” tuvieron un precio de 6 mil 999 pesos mexicanos, por lo que habrá que esperar un precio similar para este lanzamiento. Aunque para algunos podría parecer que el precio es elevado, no hay duda de que no estamos ante unos Samba convencionales.