Viernes 22 de Noviembre de 2024 | Aguascalientes.
moda y belleza

Chopard L.U.C XPS 1860 Officer Vendôme One, un hermoso homenaje a París

GQ | 12/07/2024 | 12:27

No conformes con haber renovado su edificio en el número 1 de la plaza Vendôme acorde al savoir-faire ancestral, el Chopard L.U.C XPS 1860 Officer Vendôme One se erige como el nuevo tributo del relojero suizo a París y su arquitectura.
 
Chopard toma uno de sus modelos más icónicos y lo transforma con la Ciudad de la Luz como inspiración, en una auténtica demostración de la maestría que lo caracteriza.
 
Para rendir homenaje a “la plaza más bella del mundo” —donde próximamente se celebrará uno de los eventos más importantes de la moda parisina, Vogue World 2024— no había nada mejor que las líneas sutiles del L.U.C. XPS. La originalidad del reloj reside principalmente en su tapa trasera, también llamada fondo de oficial. Originalmente, estas tapas estaban diseñadas para proteger el vidrio de los relojes de bolsillo, y se les grababan escudos o serigrafías artísticas. El uso del reloj de pulsera ha hecho que esta función quede obsoleta, pero Chopard ha conservado su existencia por la belleza del gesto, como testimonio del espíritu de la marca.
 
Creada en 1996, la colección L.U.C marca el regreso del mítico motivo que representa una colmena y abejas, que adornaba todos los relojes Chopard diseñados por el fundador de la casa: Louis-Ulysse Chopard. Con la misma intención de recuperar el saber ancestral, el modelo también marca el gran regreso del grabado, una especialidad de Chopard. En la parte interior de la tapa, hay una grabado a mano del sol, símbolo de Luis XIV, responsable de la construcción de la plaza Vendôme.
 
El interior del Chopard L.U.C XPS 1860 Officer Vendôme One, un secreto bien guardado
 
Así como en el número 1 de la plaza Vendôme se esconde una mansión privada de 15 habitaciones discretas, el Chopard L.U.C XPS 1860 Officer Vendôme One alberga en su corazón un pequeño tesoro: un calibre extraplano L.U.C 96.01-L, certificado por el Sello de Ginebra. El movimiento se puede descubrir bajo la tapa trasera, que se abre al presionar la corona, y se oculta nuevamente con un satisfactorio clic cuando se cierra.
 
Externamente, la base de oro de 18 quilates está coloreada en un azul de Bering, una tonalidad real que embellece la plaza Vendôme, en parte debido a su uniformidad visual: todas sus puertas están cubiertas con un barniz azul, el mismo que el de la esfera de este hermoso reloj L.U.C.
 
¿Cuánto cuestan y dónde comprar el nuevo reloj Chopard L.U.C XPS 1860 Officer Vendôme One?
 
Si quieres adquirir el nuevo Chopard L.U.C XPS 1860 Officer Vendôme One debes considerar que solo hay 8 piezas disponibles en todo el mundo, las cuales se venden exclusivamente en la tienda de Chopard ubicada en el número 1 de la plaza Vendôme en París.
 
Sobre el precio no hay muchos detalles, pero teniendo en cuenta que para tenerlo es necesario hacer un viaje hasta Francia, es de esperarse que sea necesario desembolsar una fortuna.