Pasar horas viendo YouTube o TikTok cuando te vas a dormir, podría tener efectos negativos por tu salud, por lo que especialistas recomiendan dejar el celular a cierta distancia y así tener un descanso apropiado.
Aunque existe el rumor de que las personas podrían tener cáncer de encéfalo por dormir con el celular junto a ellos, la exposición prolongada al celular si afecta la salud, específicamente la calidad de sueño.
De acuerdo con información del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, los celulares emiten radiofrecuencias del espectro no ionizante, por lo que no son suficientes para dañar nuestro ADN.
Sin embargo, según la Asociación Española del Sueño, el insomnio es un trastorno que ha ido en aumento durante los últimos años por el uso de las pantallas antes de dormir.
Con la luz emitida por el celular, nuestro cerebro recibe una sobreexcitación lumínica, la cual disminuye la síntesis de melatonina. Esta hormona es responsable de regular el ciclo del sueño y la vigilia.
Para dormir, el truco que puede ayudar es dejar el celular a 1 metro de distancia de ti o tu cama. Esto evitará que revises constantemente las aplicaciones y redes sociales mientras intentas descansar.