Viernes 22 de Noviembre de 2024 | Aguascalientes.

¿Cómo agradecer un cumplido? 10 formas no incómodas para ser amable

Glamour.mx | 23/07/2024 | 11:31

Dominar el arte de cómo agradecer un cumplido sin sentir que estás proyectando falsa modestia, incomodidad, o peor, arrogancia, es de las cosas más difíciles que te pueden pasar. Por un lado, te dan ganas de romper en llanto por ternura con la persona que te dijo algo lindo sobre ti; y al mismo tiempo desconfías que su comentario haya sido honesto. A eso súmale que no puedes adoptar ninguna de las dos posturas porque quedarías como alguien exagerada, pero si respondes de manera muy despreocupada, das la impresión de ser malagradecida o grosera.
 
Efectivamente, es un caos mental y lo más agobiante es que ocurre en cuestión de segundos varias veces al día, sobre todo durante reuniones especiales donde las small talks son el verdadero snack de la fiesta.
 
La buena noticia (porque sí, sí hay algo bueno en todo esto) es que puedes practicar el cómo agradecer un cumplido hasta dominarlo y convertirte en una master de las small talks. Aquí te dejamos unas ideas de respuestas para cuando alguien te haga un comentario amable que te hagan quedar como una persona con mucha clase.
 
10 formas no incómodas para aprender a cómo agradecer un cumplido
 
La fórmula de los halagos es simple: se trata de hacer sentir bien a alguien y al mismo tiempo sentirse bien con uno mismo por decir algo agradable. Entonces, la clave para dar las gracias y que sean bien recibidas es resaltar el comentario positivo, ya sea dejando claro el gran impacto que tuvo en ti, o festejando la buena intención de quien te aduló.
 
Otro punto muy importante es cuidar que tus palabras coincidan con tu lenguaje corporal. Es decir, no tendría sentido decir que estás más feliz que nunca por lo que alguien dijo si tu rostro tiene una expresión seria. También evita iniciar una batalla de cumplidos porque rompe con la dinámica que valorar el comentario principal al querer hacer otro más agradable. Y mucho menos minimices o cuestiones la veracidad de las palabras que te dijeron o repelerás la buena energía que te están enviando.
 
Algunas formas de aplicar estas reglas de forma natural son las siguientes.
 
1- Gracias por decirlo
2- Qué lindo que te hayas dado cuenta
3- Significa mucho para mí
4- Alegraste mi día
5- Qué bonito lo que dijiste
6- Me encantó tu comentario
7- Es de lo más lindo que me han dicho
8- Eres increíble con las palabras
9- Lo guardaré en mi corazón
10- Me hiciste sentir increíble