Cualquier coche hecho por Pagani es suficientemente exclusivo. Pero hay un porcentaje de la población que considera que no cumple con todas las expectativas y tienen ideas para pedirle al mismo Horacio Pagani que cree algo mejor. Para ellos existe la división Grandi Complicazioni dentro de Pagani Automobili.
El Huayra Epitome es uno de estos casos en donde el comprador dio especificaciones a Pagani y se hicieron las adaptaciones necesarias para crear un modelo especial y único.
Uno de los muchos detalles que lo distinguen es que se trata del primero y único Huayra con transmisión manual.
Si bien debemos reconocer que la electrónica hace muchas cosas mejor y más rápido que las personas, la parte mecánica tiene una magia irremplazable. Por eso la selección de una transmisión de siete velocidades con un embrague convencional.
Dándole fuerza a la transmisión estará el V12 construido por AMG a las especificaciones de Pagani. Produce 864 caballos y 811 lb-pie de torque.
El Huayra es un hiperdeportivo, pero para el Epitome se ha puesto énfasis en el lujo y confort. Así, la suspensión activa de este coche tiene un botón denominado "super soft". Con esta modalidad los pasajeros podrán andar por caminos accidentados con relativa comodidad. La modalidad se desactiva pasando los 150 km/h y regresa al modo de suspensión normal.
La estética es fácilmente reconocible como un Huayra, pero con detalles únicos. Es una carrocería de fibra de carbón, terminada en un tono azul muy llamativo. Las luces principales están ahora acompañadas de unas tiras LED en la defensa delantera, que le dan un carácter diferente. La aerodinámica también se mejoró con tomas de aire más amplias.
De igual forma, en la parte trasera el alerón da un mejor balance para los requisitos del cliente. Aparte de que mejora la estética junto con nuevos difusores y salidas de aire. Llaman también la atención las seis salidas de escape; cuatro concentradas en la parte alta central y dos bajas en el difusor.
El precio no ha sido publicado oficialmente. Pero en su versión "ordinaria" el Huayra está por encima de los 3 millones de Euros.