Un paseo habitual con mascotas se convirtió en tragedia para una joven que salió a caminar con sus dos perros raza french poodle en Lomas de Angelópolis, pues no imaginaba que recibirían el ataque de un perro raza pitbull y que terminó con la vida de uno de ellos.
A través de redes sociales, se hizo viral el momento en que un perro raza pitbull ataca a dos lomitos; hecho que ha desencadenado un sinfín de comentarios y la exigencia de justicia para los pequeños afectados el pasado 23 de julio; no obstante, el caso se ha viralizado este 6 de agosto en las plataformas digitales.
En el video obtenido de una cámara de vigilancia en la zona, se observa a una joven con sus dos perritos parada en una esquina, aparentemente haciendo una pausa durante su paseo.
Del otro lado de la escena se observa a un hombre que tiene a dos perros, uno de raza schnauzer y otro tipo pitbull, mismo que no se ve con alguna cadena en ese momento.
El pitbull cruza la calle sin ningún tipo de atadura y se dirige hacia la joven con los french poodle. De inmediato, la mujer intenta cargar a sus dos perros pero el pitbull logra arrebatarle a uno continuando su ataque.
El dueño del pitbull llega junto con su otro perro e intenta quitarle al french que está hiriendo pero sus maniobras no resultan. Por lo que un auto y dos repartidores de comida se acercan al lugar para intentar auxiliar. En una maniobra del dueño, logra que el pitbull suelte al french poodle y un repartidor toma al pequeño entre sus brazos.
La joven tiene al otro perrito en sus brazos, y poco después llega una camioneta donde le indica al joven repartidor que suba al perrito para acudir a un veterinario que le brinde la atención necesaria. El video termina ahí, no obstante, se dio a conocer que el perrito que fue alcanzado por el pitbull se llamaba 'Chiquis' y no sobrevivió de las lesiones del ataque.
Por ello, varios internautas han pedido justicia para Chiquis y exigen a los dueños de perros de razas grandes que los saquen a pasear con correa y bozal para evitar hechos lamentables.
En el estado de Puebla, la Ley de Bienestar Animal establece en el artículo 18 fracción XVIII, como infracción transitar en lugares públicos con animales de compañía que no estén controlados por un collar y correa. Este apartado también considera otros medios, haciendo alusión a un bozal u otro accesorio que pueda evitar una pelea o agresión entre animales.