Con los nuevos colores del Seiko Prospex Marinemaster, la firma nipona retoma su historia. En las décadas de los 60 y 70, se organizaron grandes expediciones para estudiar el Polo Norte y los científicos que buscaban material de calidad eligieron los Seiko Prospex Diver. Ahora, el relojero japonés ha mostrado un interés en modernizar sus ahora míticos relojes de buceo, y esta vez se enfoca en los Marinemaster, un modelo reconocible por su bisel dentado y su ventana de fecha ubicada entre las 4 y 5 horas.
Estas nuevas iteraciones son modelos de 39,5 mm de diámetro que integran las nuevas tecnologías de Seiko. Estas joyas de acero están protegidas por un cristal de zafiro antirreflectante, bajo el cual brilla el lumibrite que cubre parcialmente las agujas y los índices. Y lo más importante, logran la hazaña de integrar un fondo transparente en un reloj delgado de 12.3 mm.
“Por primera vez en un reloj de buceo Seiko, las creaciones Marinemaster están equipadas con un fondo de caja transparente. El nuevo modelo debía mantener el alto nivel de resistencia al agua y a los golpes que los relojes Prospex habitualmente alcanzan con un fondo de caja cerrado, todo mientras conservaba un perfil delgado”, explica la marca.
También hay que destacar algunas evoluciones en el aspecto técnico, con una hermeticidad revisada de 200 m, la presencia de un cristal de zafiro en forma de caja en el frente, un fondo de caja transparente, corona y fondo atornillados y un WR de 200 m (en lugar de 300 m). en el pasado). La carcasa no solo es más delgada y pequeña, sino también más refinada. Hecho de acero con revestimiento superduro, presenta fuertes biseles pulidos en los lados y el bisel. El bisel unidireccional, disponible aquí en azul o negro, es metálico a pesar de tener un efecto brillante, casi cerámico.
El rendimiento también ha sido actualizado. Los relojes están animados por un calibre automático 6L37, que mantiene la apariencia esbelta de los movimientos 6L, al tiempo que tiene una mejor resistencia a los golpes que sus predecesores. Su reserva de marcha es de 45 horas. Todo esto se encuentra bajo una esfera verde grisácea para el modelo SJE117, y azul profundo para el SJE119. El bisel de cerámica, por su parte, se complementa con un negro brillante para el primer reloj, y el mismo azul para el segundo.
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los nuevos relojes Seiko Prospex Marinemaster?
Los nuevos relojes Seiko Prospex Marinemaster SJE117 y SJE119 en plateado y azul estarán disponibles en julio en el sitio oficial de Seiko y en distribuidores de todo el mundo a un precio aproximado de 3600 dólares.