Viernes 22 de Noviembre de 2024 | Aguascalientes.

Magnesio para dormir mejor: esta es la manera correcta de tomarlo

Glamour.mx | 08/08/2024 | 13:59

Pocos lo saben, pero el magnesio para dormir es una solución eficaz para combatir el insomnio.
 
Reconozco que en los últimos años he sido bastante crítica con la moda de los suplementos. Por supuesto que es bueno compensar cualquier carencia de nutrientes, pero no hay que tomarlos indiscriminadamente. Informarse y consultar a un médico si es necesario, es para mí una obligación. Así fue como di con este remedio.
 
Cuando le pregunté a mi doctor de cabecera qué podía ayudarme con mi fatiga y mis problemas de sueño , me dijo: “un poco de magnesio no vendría mal”. Y ella tenía razón.
 
¿Cuáles son los beneficios del magnesio?
 
Todos conocemos el magnesio, pero si alguien me hubiera preguntado hace tres meses qué era exactamente o cuáles eran sus efectos positivos, no habría podido dar una respuesta sólida de inmediato. En general, el magnesio es un mineral que se encuentra naturalmente en el cuerpo y apoya diversas funciones vitales, como el sistema cardiovascular, la regeneración muscular, pero también la producción de energía.
 
¿Por qué se recomienda tomar magnesio para dormir mejor?
 
El magnesio también favorece el proceso de relajación, como nos explica Jessica Sepel, fundadora de JSHealth: “Es óptimo para mantener un buen estado de ánimo y apoyar nuestro sistema nervioso, además de ser un poderoso aliado en la gestión del estrés. Estimula el GABA, un neurotransmisor calmante que ayuda a reducir la respuesta del organismo al estrés y a crear una sensación de calma y relajación”. Por eso, es entendible que sea tan recomendado de tomar antes de ir a la cama.
 
Estos alimentos contienen magnesio
 
Al igual que ocurre con los demás suplementos, el magnesio también se puede encontrar en los alimentos y, si se desea, también se puede aumentar su dosis a través de ella . Según la Sociedad Alemana de Nutrición e.V., “para adultos de 19 a 65 años se calcula un valor de 350 mg/día para hombres y 300 mg/día para mujeres”, que se puede alcanzar fácilmente con una dieta específica.
 
Su contenido es especialmente elevado en las semillas, los productos a base de cereales y las legumbres. Así que si te gusta comer lentejas o mezclar semillas de lino, ya estás creando una buena base. Las verduras de hoja verde y el pescado también aportan mucho mineral.
 
“Los suplementos dietéticos son exactamente lo que sugiere su nombre: complementan una dieta saludable para ayudarte a sentirse mejor”, dice la experta Jessica Sepel.
 
Autocomprobación: Tomé magnesio todos los días durante tres meses
 
Voy a ser totalmente sincera, tomó su tiempo para surtir efecto. Alrededor del día 30, me percaté que mis horas de sueño habían aumentado considerablemente. Por un lado, me dormía mucho más rápido y, por otro, ya no me levantaba en la madrugada.
 
Antes de tomar magnesio para dormir, siempre tardaba al menos 30 minutos en conciliar el sueño. Además, siempre me despertaba al menos una vez durante la noche.
 
Mi conclusión: si estás considerando tomar magnesio, te recomiendo consultar previamente a tu médico y echar un vistazo a tu dieta. Quizás puedes saltarte los suplementos y consumirlo a partir de la comida.