La baja en las ventas de vehículos eléctricos en el mundo está comenzando a poner en aprietos a marcas que se volcaron de lleno a esta tecnología, el Grupo Volkswagen es una de ellas y trascendió que está planeando algunos recortes para ahorrar dinero y entre ellos podría estar el cierre de la planta de Bruselas.
Según un reporte de Bloomberg, esta decisión se tomaría por el alto costo de operación de este complejo de manufactura y las bajas ventas de la Audi Q8 e-tron, que se produce ahí.
De confirmarse esta acción, esta sería la primera vez que el grupo alemán cierra una de sus fábricas en Europa y apenas la segunda planta que cesaría operaciones desde la de Westmoreland, Pensilvania, en 1988.
El año pasado la planta Bruselas fabricó 50,000 unidades y emplea unas 3,000 personas. En febrero de este año tuvo que cerrar dos semanas por falta de partes, lo que trajo un nuevo problema económico a la marca por el retraso en las entregas de los vehículos.
Volkswagen AG afirmó que buscar nuevas alternativas de producción para la planta, y otros gastos que no tiene planificados, podrían impactar con hasta 2,600 millones de euros durante este año.
De concretarse el cierre, la expectativa es que se concrete hasta finales del próximo año, fecha en la que la Q8 e-tron (y sus demás variantes) podría salir también del mercado por el bajo interés de los compradores por un vehículo 100% eléctrico de alta gama.