Land Rover Discovery es uno de esos modelos especiales que durante 35 años le ha dado todo a su mercado, y para festejar, la firma británica presenta el Discovery Edición 35 que, además, se perfila a ser el top de la gama.
Visualmente, el Edición 35 luce nuevo diseño de estribos y una parrilla que en Land Rover han denominado como Bright Atlas. El rodaje está a cargo en unos rines de 22” en acabado Gloss Black y calipers negros, mientra que la carrocería únicamente contará con colores: Santorini Black y Carpathian Grey. Un anagrama de XXXV culmina todo el diseño
El habitáculo tiene retoques de tapicería en piel y todo el arsenal de confort acostumbrado por el Discovery: calefacción y ventilación en asientos, masaje, climatizador de cuatro zonas, techo panorámico, enfriador y paquete eléctrico.
En la mecánica, Land Rover Edición 35 incorpora un motor diésel seis cilindros D350 de 3.0 litros turbo (ya empleado en el Range Rover). A este tren motriz se acopla un sistema Mild Hybrid de 48 volts y una transmisión automática de 8 velocidades y tracción. El resultado son 345 Hp y 516 Lb-pie de torque; suficientes para atacar el 0-100 km/h en 5.9 segundos
Con un precio de 102,965 dólares y unidades muy limitadas, el Land Rover Discovery Edición 35 será la variante más cara de la gama, además, lo clientes que se hagan con uno, recibirán de regalo un exclusivo kit especial para mascotas.