¿Qué pasó en Veracruz? Habitantes del municipio de Jesús Carranza amarraron a un poste a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El motivo de esta situación fue para protestar por los altos cobros en sus recibos de luz, toda vez que denuncian son constantes las fallas en el suministro de energía eléctrica.
El trabajador permaneció por al menos un par de horas amarrado, hasta que se estableció una comisión negociadora para con la población entre los presentes.
Trabajador de CFE fue amarrado por habitantes de Jesús Carranza, Veracruz, tras constantes fallas en la zona
La tarde del miércoles 21 de agosto un trabajador de la CFE arribó al municipio de Jesús Carranza, en el estado de Veracruz, con la intención de repartir recibos de luz, así como tomar la lectura correspondiente en los medidores restantes.
Sin embargo, durante su recorrido fue aprehendido por los propios habitantes de la localidad, quienes reprocharon la forma de actuar de la compañía.
Y es que mientras el trabajador fue amarrado a un poste con una cuerda, uno de los habitantes señaló mediante un video que esta acción era para “buscar justicia”.
Dirigieron su mensaje a algún encargado regional de la CFE, pues manifestaron que los recibos llegaban con cobros que consideraron excesivos, cuando en realidad indicaron no tenían suministro eléctrico.
Acusaron que el servicio ha mantenido interrupciones constantes durante los últimos meses, por lo que consideraron es injusto un cobro elevado por tarifa de servicio cuando indicaron han carecido prácticamente de este.
Al finalizar el video los pobladores sugirieron la posibilidad de que otra empresa tome el lugar de la CFE y la sustituya como la prestadora del servicio.
Horas más tarde el hombre fue liberado, aunque aseguraron que las protestas continuarán si no se busca regularizar el servicio y dar puntual atención a las fallas denunciadas.