Viernes 22 de Noviembre de 2024 | Aguascalientes.

Casa Chablé: el lujo de relajarte en el caribe mexicano en la Biósfera de Sian Ka’an

Foodandtravel.mx | 28/08/2024 | 11:03

Prepárate para conocer una de las experiencias más exclusivas de México, no solo por el lujo que representa conocerla, sino por el hecho de explorarla, respirarla y sentirla. Te hablamos de Casa Chablé, ubicada dentro de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, Área Natural Protegida, en el estado de Quintana Roo y declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, en donde vivirás una majestuosa experiencia al estar inmerso en la naturaleza, en un ambiente de armonía y respeto por el territorio en el que te encuentras. ¿Quieres conocer más?
 
¿Cómo llego a Casa Chablé?
 
Al contratar la experiencia All Set de Casa Chablé tendrás todos los servicios incluidos para llegar a este destino de ensueño. En el Aeropuerto Internacional de Cancún, comenzarás con una experiencia exclusiva, ya que un trasporte privado te llevará hacia el muelle El Último Maya, en Tulum (es un trayecto de tres horas), allá abordarás un bote hacia Casa Chablé. Durante aproximadamente 50 minutos, serás testigo de los majestuosos bosques de manglares. Te recomendamos estar bien despierto, pues con mucha seguridad, en el camino podrás ver delfines, un espectáculo bellísimo, que solo será el preámbulo de lo que te espera.
 
Otra opción para llegar a Casa Chablé es en helicóptero, desde el Aeropuerto de Cancún o el aeródromo de Playa del Carmen y- una vez inaugurado- el primero de diciembre, desde el aeropuerto de Tulum.
 
Casa Chablé: la experiencia más exclusiva del caribe mexicano
 
Una vez que estés en Casa Chablé, sabrás que llegaste a un espacio en donde se respira y se siente la belleza natural que enmarcará tu estancia, desde donde podrás descansar y conectar con lo más profundo de tu ser.
 
Casa Chablé te brindará una experiencia de lujo en el centro de un paraíso natural pensado para tu confort. Cuenta con cinco bungalows y cinco habitaciones diseñadas por la interiorista Paulina Morán, que te harán experimentar una conexión única con la naturaleza, ya que integran materiales locales que dialogan con el entorno y, a la vez, brindan exclusividad, lujo y privacidad. 
 
Para hospedarte en Casa Chablé, bajo el concepto All Set, tienes que saber que el alojamiento debe ser por tres noches en el bungalow o habitación de tu elección. Nuestra recomendación es que te hospedes en alguno de sus bungalows frente al mar, aunque también puedes elegir alguna de las habitaciones en la Casa Principal.
 
Divina gastronomía
 
En medio de la quietud de las palmeras y frente al profundo misterio de una laguna, el restaurante K’UUM te brindará sabores y aromas que honran la naturaleza y cultura que rodean a Casa Chablé. Ahí, el chef de clase mundial Jorge Vallejo, diseñó un menú que ofrece platillos regionales elaborados con pesca local y productos orgánicos obtenidos de los jardines de la propiedad.
 
No te pierdas las experiencias gastronómicas diarias, que comienzan desde el desayuno y culminan con cenas bajo las estrellas para dos personas; elaboradas con producto fresco. Consiéntete con más actividades en donde la gastronomía es la protagonista, como la clase de cocina y degustaciones de mezcal, enriquecedoras en todos sentidos. No te pierdas su encantadora vista al muelle, el cual está disponible para almuerzos y reuniones privadas.
 
¿Qué actividades puedo hacer?
 
En cada servicio y rincón de Casa Chablé encontrarás una oportunidad de relajación y bienestar, enmarcado por la calidez de su servicio y el diseño único de Chablé Hotels. Aquí, tienen como premisa principal la desconexión e inmersión en un ambiente completamente natural, que te invita al descanso y relajación profunda
 
Sin duda, una de las actividades wellness que debes disfrutar durante tu estancia en Casa Chablé son los masajes y tratamientos basados en auténticas y tradicionales técnicas mayas que equilibran la mente, el cuerpo, y espíritu. Te recomendamos el masaje Lagoon Chablé, que te ayudará a recuperar el equilibrio energético y sanar tu cuerpo.
 
También puedes realizar yoga y meditación cerca del mar, explora rutas extraordinarias en bicicleta u observa la rica flora y fauna que ofrece la privilegiada ubicación. Además, considera que en cada actividad que realices estarás bajo la supervisión de instructores expertos. Confirmarás lo transformadoras que son cada una de las actividades de bienestar en Casa Chablé.
 
Conoce la belleza profunda y misteriosa de las fascinantes piscinas naturales que alberga este paraíso y mira de cerca la segunda barrera de coral más grande del mundo, gracias al tour de esnórquel privado o de buceo certificado en aguas de la Biósfera. Imperdible practicar paddle board o kayak, en donde disfrutarás de todos los rincones de este territorio sagrado.
 
Casa Chablé: hotel boutique comprometido con la sustentabilidad
 
Definitivamente la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente son la base fundamental de Casa Chablé, al estar en un Área Natural Protegida. Es por ello que cuenta con diversos proyectos para estar siempre en armonía y respeto con el entorno.
 
Por ejemplo, para el cuidado de la playa no realiza actividades acuáticas motorizadas y evita construcciones sobre la playa, con la finalidad de respetar el flujo de conexión subterránea que hay entre laguna y océano.
 
Además, los bungalows están construidos de forma elevada, respetando la duna y evitando el colapso del flujo subterráneo. 
 
Por otra parte, el agua que utiliza Casa Chablé proviene de un pozo autorizado, y cuentan con una planta de ósmosis inversa, que elimina los excesos de minerales del agua.
 
Asimismo, cuenta actualmente con 84 paneles solares, con los que se suministran hasta 10 horas de luz al día. También tienen un generador de energía durante la noche, pues no se cuenta con red pública eléctrica. Con éstas y muchas más acciones, es que Casa Chablé muestra su amor y compromiso por el cuidado del entorno en el que se encuentra.
 
Biósfera de Sian Ka’an: El origen del cielo
 
Si hay una característica que hace aún más especial a Casa Chablé, es que está ubicada en la Biósfera de Sian Ka’an (que significa ‘origen de cielo’, en maya), es un Área Natural Protegida, dotada de una asombrosa diversidad de flora y fauna.
 
La Reserva tiene una superficie de 528 mil 148 hectáreas, y en conjunto, el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil y la Reserva de la Biósfera Arrecifes de Sian Ka’an, conforman el Complejo Sian Ka´an con un área de 652 mil hectáreas.
 
Hasta el momento, en ella se han documentado más de 100 mamíferos, de las cuales destacan especies como el tapir centroamericano, el mono aullador negro de Yucatán, el mono araña de manos negras y varios delfines, los cuales, si tienes suerte y paciencia, podrás admirar muy de cerca.
 
En este pedacito de paraíso en la Tierra, también se tienen registradas más de 330 especies de aves que vuelan alrededor de la Reserva, de las cuales, más de la mitad se reproducen ahí. Darte unos minutos para admirar como surcan estas aves el cielo de la Biósfera, te conmoverá el corazón.
 
Asimismo, coexisten más de 40 especies de anfibios y reptiles, incluidas cuatro de las seis especies de tortugas costeras de México, y el aún vulnerable cocodrilo americano. No cabe duda de que Casa Chablé se encuentra justo donde inicia el cielo. 
 
Cuando sea hora de regresar, con la experiencia All Set sabrás que también tu transporte privado estará listo para regresarte a casa. ¿Listo para vivir la experiencia más exclusiva del caribe mexicano? Conoce más detalles de costos, disponibilidad y reservaciones en su sitio web. Hospedarse en Casa Chablé es un lujo, pero, sobre todo, un privilegio.