La empresa de comercio electrónico y servicios de computación Amazon aseguró que apuestan por México como punta de lanza para Latinoamérica y sugirió que está próxima la implementación del Project Kuiper.
Lo anterior lo declaró el peruano Pedro Huerta, quien es el nuevo CEO de Amazon México, durante una entrevista exclusiva con El Financiero.
El Project Kuiper es una iniciativa para aumentar el acceso a banda ancha global a través de una constelación de más de tres mil satélites en órbita terrestre baja.
Así llevarían conectividad rápida y asequible a comunidades desatendidas o con servicios insuficientes en el país.
A su vez, esto ofrecerá un hábito en la compra de productos a través de internet con el que la empresa se podría beneficiar.
"Desde hace años analizamos que puede ser innovador y bueno para mejorar la experiencia de usuario, y ya abrimos las primeras plazas para Project Kuiper para contratar gente local", reveló Huerta.
Adelantó que analizaron la posibilidad de lanzar un sistema de financiamiento propio, "ya pronto se tendrán noticias".
También proyectan la posibilidad de tiendas físicas o nuevos comercios virtuales donde la gente pueda comprar alimentos frescos.
Anunció que Amazon invirtió 52 mil millones de pesos en México, con lo que estableció 8 mil empleos directos y 32 mil indirectos desde 2015. Agregó que en febrero anunciaron 5 mil millones de dólares para impulsar Amazon Web Services.