Una extraña luz iluminó el cielo de Nuevo León durante la noche de ayer martes, donde según testigos aseguran se trató de la caída de un meteorito; las imágenes que duran apenas unos segundos, de inmediato se hicieron virales e incluso en otros estados y ciudades también se logró apreciar.
En los videos que circulan en redes sociales se puede apreciar cuando el objeto de luz aparece de la nada iluminando el cielo oscuro, siendo de menos a más en tamaño, hasta volver a “desaparecer” pues es el momento en que cae.
Según reportes en redes, pudo haber caído en zona ejidal de Reynosa, límites con Díaz Ordaz, Tamaulipas. La luz blanca intensa termina en un azul y deja un poco de destello a su paso.
Testigos del fenómeno astronómico señalan que fue posible admirarlo desde municipios como Guadalupe, Juárez, Doctor González, Santiago, Allende y Apodaca, extendiéndose incluso hasta el vecino estado de Tamaulipas.
Asimismo, en redes sociales señalan que también lo vieron desde el cielo de Querétaro, Saltillo, Veracruz, Puebla y Michoacán.
Aún no se ha informado de manera oficial si este destello de luz se trató de un meteorito o una estrella fugaz.
¿Qué es un meteorito?
Un meteorito es un fragmento de roca o metal que proviene del espacio y logra atravesar la atmósfera terrestre para impactar la superficie de la Tierra. Se originan principalmente de asteroides o cometas que se desintegran en el espacio, y cuando sus fragmentos logran llegar a nuestro planeta, se les denomina meteoritos.