Viernes 22 de Noviembre de 2024 | Aguascalientes.
autos y motos

Volvo también cambia rumbo y cancela su transición a 100% eléctricos para 2030

Autocosmos / Agencia | 27/09/2024 | 13:48

En 2021 Volvo se sumó a un par de marcas que fueron las primeras en confirmar su compromiso hacia volverse totalmente eléctricas para 2030. Desde ese entonces comenzaron a trabajar en planear y adaptar todo lo necesario para que en su momento lograrán volverse una marca 100% eléctrica. Sin embargo, eso ya ha cambiado.
 
Al igual que Audi, Mercedes-Benz, Ford, GM, Alfa Romeo, BMW, Porsche y decenas de otras más. Volvo también ha dicho que aunque es factible que para 2030 se transformen en una marca que solo venda autos eléctricos, el cambio en el interés del público ha hecho que cancelen ese plan y se centren en ofrecer más alternativas híbridas.
 
Principalmente, desarrollarán más modelos híbridos enchufables que junto a los eléctricos que ya tengan, planean que sean al menos el 90% de sus ventas anuales en todo el mundo para finales de la década solo con ese 10% restante de los modelos completamente a combustión que le quedan en la alineación.
 
Para 2025 estiman que las ventas de eléctricos e híbridos enchufables representen del 50% al 60% de su volumen global. A pesar de todo lo anterior, desde Volvo mencionan que aún quieren lograr que la operación de toda la marca logre eliminar las emisiones de gases invernadero en su totalidad para 2040.