Recientemente, el Nissan Qashqai 2025 no sólo recibió una nueva identidad visual sino más tecnología, lujo y equipamiento, por lo que la firma nipona decidió grabar un nuevo comercial para televisión en París.
Durante el rodaje de este anuncio, el Nissan Qashqai e-POWER se colocó en una especie de plataforma con cesta que fue elevada por una grúa entre los rascacielos de París y saltó al vació desde una altura de 65 metros.
Además de la plataforma, crearon una cuerda elástica a medida (juntando ocho cuerdas) para brindar un mayor control sobre la elasticidad del soporte y el interior del Qashqai sólo conservó el asiento del conductor y el salpicadero para aligerarlo.
Gracias a esto, el Nissan Qashqai e-POWER se convirtió en el vehículo que ha hecho “puenting” desde una mayor altura.
El salto al vacío se realizó en presencia del jurado de los récords Guinness y la hazaña fue retransmitida en directo por la TF1 francesa, donde Denis Brogniart fue el presentador y embajador de la marca nipona.
El rodaje de este deporte extremo protagonizado por el Qashqai fue realizado por el personal de Nissan Francia, en colaboración con las agencias FUSE y Nissan United, así como los equipos técnicos de la BBC y si quieres ver el resultado final, aparece a continuación.