Si te sientes escéptico sobre la idea de que hay unos Samba para todos, quizás deberías voltear a ver los adidas Samba OG Harris Tweed.
Las colaboraciones de Wales Bonner son para los fanáticos de la moda más hype; las versiones de cuero completo, para los hombres con trabajos serios; los tipos bordados con flores, para los hermanos Brontë; y hasta Pharrell se involucró y creó una para los entusiastas del monocromo ¿Pero qué hay de los abuelos? ¿Qué pasa con los hombres que siempre usan algún tipo de cárdigan y calcetas largas? Los que llevan gorras planas y están en la cama a las 10 de la noche, porque el sueño es importante y tienen que cuidar su huerto.
Para los viejos de alma, adidas ha lanzado los Samba OG en una nueva versión, Harris Tweed. Un par de combinaciones de colores marrón y beige, estos nuevos estilos vienen envueltos en un tweed Harris escocés de alta calidad, con un patrón de espiga.
En el par “Dark Brown”, una suela de goma beige combina con una lengüeta y puntera de gamuza marrón espresso, mientras que el tweed se contrasta con rayas de cuero blanco —sí, lo sabemos son unos tenis cafés excepcionales—. La combinación de colores gris verdoso “Wonder Beige” presenta una suela, rayas y lengüeta marrones, con la puntera en un suave gris.
Si sientes un pequeño déjà vu, es porque adidas ya lanzó unos Samba de tweed en 2021 —el estilo “Fox”— aunque ese estaba hecho de un tweed mucho más tradicional y plano en comparación con esta nueva versión Harris. Además, los tiradores eran de color naranja contrastante.
Para los que no lo conocen, el tweed Harris se trata de un tweed de altísima calidad producido en Escocia, caracterizado por su tejido ligeramente más grueso, más áspero y más abierto. A diferencia de algunas versiones más suaves, el tweed Harris puede ser bastante rústico y “peludo”, lo cual, aparentemente, lo convierte en un material excelente para tenis.
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los adidas Samba OG Harris Tweed?
Hasta ahora, los adidas Samba OG Harris Tweed solo ha salido en Japón, con un precio de ¥19,800 o aproximadamente 137 dólares. Pero, como ocurre con la mayoría de las cosas Samba, un lanzamiento más amplio es inminente.