Viernes 22 de Noviembre de 2024 | Aguascalientes.
negocios

Rebasarán 362 mmdd los fraudes en e-pagos

Agencia Reforma | 25/10/2024 | 09:50

Las pérdidas de los comercios por fraudes con pagos en línea superarán los 362 mil millones de dólares a nivel mundial entre 2023 y 2028, estimó Juniper Research.

La previsión de la consultora contempla pérdidas por 91 mil millones de dólares sólo en 2028, lo que revela que las empresas están sintiendo el impacto financiero de estafas en transferencias bancarias y pagos digitales, indicó la compañía global de seguros Chubb.

Para muchas personas a nivel mundial, incluyendo México, los pagos digitales se han convertido en una parte integral de la vida diaria, pero a medida que aumenta crece la prevalencia de brechas de seguridad, dijo la aseguradora en su nueva encuesta sobre Pagos Digitales y Estafas de este mes.

Por ejemplo, los incidentes de compromisos de datos que involucran a instituciones financieras aumentaron en más de 330 por ciento entre 2019 y 2023, expuso.

Sólo en Estados Unidos, los consumidores reportaron que el año pasado perdieron 1.8 mil millones de dólares por estafas relacionadas con transferencias bancarias y pagos.

La empresa de pagos electrónicos TipTop Pay dijo al respecto en un comentario que pese a que la digitalización está transformando la manera en que los clientes compran, no todas las empresas mexicanas han adoptado los pagos electrónicos de manera uniforme.

"Esto se debe a la falta de bancarización de los clientes y a la desconfianza en las tarifas y comisiones asociadas, lo que les impide ofrecer más opciones de pago y competir en el entorno digital", comentó.

La confianza es un factor clave en el entorno digital, y garantizar la seguridad de las transacciones no sólo protege a las empresas, sino que también refuerza la relación con los clientes, quienes valoran la posibilidad de realizar compras seguras, agregó.

"Implementar sistemas antifraude robustos no sólo reduce los intentos de compras fraudulentas, sino que también mejora la tasa de conversión, ya que los clientes se sienten más seguros al realizar sus compras", abundó.