Un joven delincuente entró a una fiambrería de Cipolletti armado con un cuchillo con la intención de llevarse todo el dinero de la caja registradora. Sin embargo, una de las empleadas del lugar reaccionó con rapidez y en cuestión de segundos frustró el robo de una forma inesperada. Todo quedó registrado en un video captado por una cámara del comercio.
El hecho de inseguridad ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del jueves, en una fiambrería ubicada en calle 9 de Julio casi esquina España, en el centro de Cipolletti.
El video, grabado por una cámara de seguridad del lugar, muestra toda la secuencia del robo frustrado: el joven ingresó al local vistiendo ropa deportiva, una gorra oscura y una bufanda tipo chal alrededor del cuello con la idea de taparse el rostro. Llevaba, además, una mochila colgada en la espalda.
Sin demorarse demasiado, se acercó directamente al mostrador y sacó un cuchillo de adentro del pantalón, pero la empleada fue más rápida: empuñó una cuchilla mucho más grande, que utiliza para cortar el fiambre.
Totalmente frustrado y atónito ante la situación, el ladrón tuvo que dar media vuelta a irse del local, sin oponer resistencia. Las imágenes de la valiente reacción de la empleada se viralizaron en las redes sociales, donde varios usuarios destacaron su accionar.
Es que al final del video, la joven aparece en escena con la cuchilla en mano y lanza una enorme sonrisa, todavía sorprendida por lo que había conseguido.
Le tiró juguetes desde el balcón a los ladrones para evitar un robo
Una vecina evitó este domingo el robo de un auto tirándoles juguetes a los delincuentes desde su casa ubicada en la calle General Pico, en la ciudad de Villa Madero, partido de La Matanza. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.
Una pareja, que iba con sus por dos hijas, una sobrina y un adolescente, estacionó su auto Volkswagen Suran negro frente a su casa en Villa Madero y fueron abordados por cuatro ladrones, que intentaron robarles el vehículo.
Uno los delincuentes, con un arma en la mano, corrió hacia el hombre, que intentó escapar, mientras que otro persiguió a la mujer y la tiró al suelo.
Los gritos fueron advertidos por una vecina que festejaba su cumpleaños en su casa. La mujer se acercó al balcón y cuando vio la escena intentó ayudarlos con lo que tenía a mano: los juguetes de sus hijos.
“Al lado del balcón tenemos las cajas con los juguetes de los chicos y fue lo que les arrojé”, contó la mujer, llamada Soledad, al portal Cronos.
Luego explicó: “Les grité para que se vayan y dejen a los vecinos, cuando vi que me apuntaron con el arma entré a casa, busque más juguetes y salí otra vez”.
Los ladrones salieron corriendo en diferentes direcciones. Se subieron al auto de la familia, pero no se lo llevaron porque no lo pudieron arrancar y tuvieron que escapar en el vehículo en el que habían llegado.