Viernes 22 de Noviembre de 2024 | Aguascalientes.

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?

Glamour.mx | 06/11/2024 | 14:01

Deberías saber cuándo se pone el árbol de Navidad porque inmediatamente después del Día de Muertos todos queremos sacar los adornos navideños, pero lamentamos decirte que no es buena idea hacerlo en noviembre, pues existe una fecha específica para montar el pino y el resto de las decoraciones.
 
Tomar una rica taza de chocolate mientras se coloca el árbol de Navidad y el resto de los adornos de la temporada entre risas y charlas es una de las actividades familiares más esperadas el año. Pero aunque estamos ansiosas por sentir la calidez de las fiestas decembrinas, no nos debemos de adelantar porque hay una fecha especial para realizar este ritual. Te revelamos de qué día se trata exactamente.
 
¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?
 
Siendo files a lo estipulado por la religión católica, el día que debe colocarse el árbol de Navidad es cuando comienza el Adviento, es decir, cuatro domingos antes de la ‘Venida del Redentor’ y el inicio la preparación para el nacimiento de Cristo.
 
Si tu pino es natural, se recomienda ponerlo el 16 de diciembre, pues marca el comienzo de las posadas y de la segunda parte del Adviento. Otra fecha muy popular en Italia y Argentina para comenzar a colocarlo el 8 de diciembre, pues ese día se celebra la Inmaculada Concepción.
 
¿Cuándo se quita el árbol de Navidad?
 
Ahora bien, en cuanto a la fecha en que debes despedirte de las decoraciones navideñas, esta depende de las tradiciones (o agenda) de cada familia, pero se recomienda que se retiren el 3 de febrero, justo después del Día de la Candelaria. Sin embago, la mayoría de personas acostumbra a decirle adiós a la mejor época del año en la primera quincena de enero para superar la famosa depresión blanca y dar inicio a un nuevo ciclo.
 
Ya sabes cuándo se pone el árbol de Navidad y también cuándo se quita, así que ajusta tu agenda decembrina y de enero para acoplarte a las fechas marcadas por la religión donde surgió esta tradición. Pero si no te consideras creyente o no te incomoda hacerle modificaciones, dale la bienvenida a la Navidad cuando gustes, y regresa a la normalidad cuando te sientas lista.