Viernes 22 de Noviembre de 2024 | Aguascalientes.
internacionales

Denuncia Machado muerte de miembro de la oposición

Agencia Reforma | 14/11/2024 | 17:06

La destacada dirigente opositora de Venezuela María Corina Machado ha denunciado este jueves la muerte bajo custodia de Jesús Manuel Martínez, un miembro del equipo opositor en el estado de Anzoátegui que ha fallecido "en manos del régimen" en lo que ha catalogado como "un crimen más" del presidente del país, Nicolás Maduro.
 
"Hoy ha fallecido, en manos del régimen, Jesús Manuel Martínez Medina, miembro de nuestro equipo en Aragua de Barcelona, estado de Anzoátegui. Un crimen más de Maduro y su régimen. Murio en sus manos, murió por las condiciones inhumanas en las que estuvo secuestrado", ha manifestado Machado en su perfil oficial en redes sociales.
 
La dirigente opositora ha añadido que Martínez Medina padecía diabetes y tenía también un problema cardiáco. Antes de su arresto había ejercido como "testigo de mesa" en un centro electoral en Aragua de Barcelona durante las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, marcadas por denuncias de fraude contra Maduro.
 
"Fue secuestrado por el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en su propia casa la noche del 29 de julio, sin orden de allanamiento y sin ningún motivo", ha relatado Machado, que asegura que Martínez fue trasladado a "unos calabozos infrahumanos en Anzoátegui" donde sufrió malos tratos y estuvo bajo "unas condiciones higiénicas tan precarias que tuvo necrosis en ambas piernas".
 
Venezuela celebró a finales de julio unas elecciones presidenciales en las que el oficialismo dio como vencedor a Maduro con poco más del 51 por ciento de los votos, si bien la oposición denunció fraude y reivindicó su victoria con cerca del 70 por ciento de los votos.
 
Gran parte de la comunicad internacional ha exigido a Maduro la publicación de las actas electorales para justificar así su victoria, si bien estos datos no han sido difundidos. Incluso algunos países han llegado a reconocer al candidato opositor, Edmundo González, como el presidente electo de Venezuela.