Grupo Elektra informó que anoche fue notificada que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a levantar la suspensión de la cotización de los valores de la emisora con clave de cotización ELEKTRA*.
En un comunicado enviado a la BMV, Elektra dijo que la decisión se da pese a la existencia de una medida cautelar provisional dentro del juicio contencioso administrativo con expediente 4664/24EAR-01-6 que ordena a la propia CNBV a mantener la suspensión, argumentando no estar notificada.
Cabe señalar que la BMV determinó suspender la cotización de los valores de la emisora por 20 días hábiles para hacerse de los elementos sobre el procedimiento contencioso administrativo antes mencionado.
"Ordenar el levantamiento de la suspensión estaría violentando el derecho de Grupo Elektra de acreditar los elementos de dicho procedimiento judicial en el plazo otorgado.
"La anterior medida, además de violentar el Estado de derecho, generará daños irreparables a la emisora, generando inestabilidad y distorsión a los mercados, provocando condiciones contrarias a los sanos usos y prácticas del mercado y poniendo en riesgo a todos los inversionistas", indicó el comunicado de Elektra.
La empresa advirtió a los inversionistas de la total responsabilidad de la CNBV y de la BMV, por los efectos adversos que esta medida genere al mercado de valores mexicano.