Para los entusiastas de la relojería, un reloj G-Shock es una pieza clave en cualquier colección, puesto que en muchos de los casos esta suele ser la primera adquisición, ese modelo que abre la puerta a un mundo fascinante. Así, con un precio asequible y la garantía de una gran resistencia, esta firma japonesa se ha ganado el aprecio de aquellos que adoran el tic tac.
Es bien sabido que los relojes G-Shock se distinguen por su durabilidad, gracias a un diseño que los vuelve sumamente resistentes a golpes, arañazos y condiciones extremas, sin embargo, lo que les ha permitido llegar a cada rincón es su asequibilidad. Se trata de relojes baratos que brillan por sus múltiples funciones y diseños atractivos, por lo cual es el tipo de piezas que se visitan cuando se buscan hacer una buena inversión con un presupuesto limitado.
¿Vale la pena comprar un reloj G-Shock?
Esta es una de las preguntas más populares, así que si tú también te la has planteado al menos una vez, debes saber que hay muchos otros coleccionistas que han evaluado el atractivo de un reloj G-Shock. Lo cierto es que sin importar de qué modelo se trate, cada uno de los relojes de la marca japonesa presentan características que no son tan fáciles de encontrar en cualquier otra marca de bajo costo.
Para explicar por qué adquirir un reloj G-Shock es una buena decisión basta con traer a la mesa el DW-9052V-1, el cual es uno de los más económicos de la firma. Este reloj digital fabricado a base de resina posee una resistencia al agua de 200 metros e incluye función de cronómetro por poco más de 2,000 pesos mexicanos. Si bien es posible encontrar un gran número de relojes digitales con el mismo presupuesto, pocos —o prácticamente ninguno— posee tales características y solo pensar en encontrar este tipo de prestaciones en otra marca implicaría una inversión superior.
¿Cuál es el G-Shock más caro?
Aunque esta es una firma esencialmente asequible, en su portafolio también hay un puñado de piezas que requieren de budget más amplio. Un buen ejemplo es el G-D001, también conocido como el G-Shock más costoso. Creado para celebrar el aniversario 40 de la marca, esta es una pieza única fabricada con oro que deja en claro el espíritu innovador a la marca, ya que fue diseñado con ayuda de la inteligencia artificial. En 2023 fue vendido por la casa de subastas Phillips, alcanzando un precio de 315,000 dólares.
Gama de precios de los relojes G-Shock
Está claro que para comprar un reloj G-Shock no es necesario comprometer tu cuenta bancaria, sin embargo, dentro de su oferta, hay un sin fin de opciones, las cuales varían entre un espectro de precios, según sus características particulares.
G-Shock MR-G
Esta es la línea insignia de G-Shock por una razón. Se trata de una colección que tiene como principal objetivo innovar en todo aspecto, desde el diseño hasta la funcionalidad. Aquí encontramos piezas como el MRG-B2000B-1A4 de 73,099 pesos mexicanos, un reloj inspirado en la armadura de la élite samurái que presenta un intricado acabado en la esfera que evoca la apariencia de un abanico japonés. Además de las características estándar, este posee funciones como calibración controlada por radio y conexión Bluetooth.
El MRG-B2000GA-1A, por otro lado, es una pieza mucho más costosa. Acceder a este reloj de edición limitada implica una inversión de 222,749 pesos mexicanos. Sin embargo, es una cantidad considerable si se tiene en cuenta cada uno de los elementos de este modelo que evoca la majestuosidad de una espada japonesa. Para ello, el brazalete de titanio fue grabado de manera artesanal con un patrón que rinde homenaje a la práctica de forjar espadas.
G-Shock MT-G
En esta sección hay relojes como el MTG-B3000B-1A que llaman nuestra atención. En particular, este compañero de muñeca es el epítome de la innovación tecnológica dentro de la marca, pues debajo de esa carcasa de acero inoxidable yace un sistema mejorado que protege al mecanismo, por lo que es aún más resiste que los primeros relojes creados en G-Shock. Con un precio de 23,149 pesos mexicanos, este presenta carga con luz solar, un grosor de solo 12.1 mm y un nuevo sistema que permite cambiar el brazalete de forma sencilla y sin necesidad de herramientas adicionales.
En esta línea es imposible dejar de lado el MTG-B3000PRB-1A de 38,999 pesos mexicanos, que causo furor cuando salió a la venta debido a su colorido aspecto. Inspirado en las auroras boreales, el reloj de acero y resina posee un atractivo superior, ya que cada pieza es única gracias al recubrimiento con baño de iones de colores arcoíris que hace que existan variaciones en los tonos y el patrón de cada reloj.
G-Shock Master of G
Creada para responder a las exigencias de los aventureros, la línea Master of G se caracteriza por crear relojes especializados para retos extremos. Por tierra, mar y aire, estos relojes son herramientas hechas no solo para resistir condiciones particulares, sino también para facilitar la aventura. El GPR-H1000-9 de 12,199 pesos mexicanos, por ejemplo, está diseñado con una estructura especial para hacer frente al polvo, el barro y otros elementos. También presenta una función trekking que permite monitorear la frecuencia cardíaca.
El GR-B300-1A4 de 7,349 es la propuesta de G-Shock de un reloj de aviación, incluso su composición posee un guiño interesante, ya que incorpora el carbono utilizado en fuselajes de aviones. Las funciones de memoria de registro de vuelo y de cambio de huso horario instantáneo lo vuelven el reloj perfecto para viajeros.