Viernes 4 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
negocios

Investiga EU falla en motores de 2.2 millones de autos Honda

Agencia Reforma | 28/03/2025 | 11:04

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) está iniciando un análisis de ingeniería en más de 2.2 millones de vehículos Honda debido a informes de que los motores no se reinician, informó The New York Post.
 
 Las quejas alegan que el motor del vehículo no se reinicia por sí solo después de detenerse por completo en un semáforo o intersección cuando la función de parada automática al ralentí está activada.
 
 Algunas quejas indicaron que fue necesario arrancar el motor con cables para reiniciar el motor de su Honda.
 
 El problema de la falta de reinicio se ha detectado en varios modelos Honda, incluyendo los modelos Honda Pilot 2016-2019, Acura TLX 2015-2020, Acura MDX 2016-2020, Honda Passport 2019-2022 y Honda Ridgeline 2020-2023, según la agencia de seguridad citada por el diario.
 
 Se han reportado a la NHTSA unos mil 348 incidentes relacionados con el reinicio defectuoso del motor y se han registrado cuatro accidentes o incendios relacionados con el problema, según la agencia.
 
 De acuerdo con la NHTSA, se han reportado dos heridos como resultado del reinicio defectuoso del motor, en dos incidentes separados.
 
 No se han reportado muertes a causa de la aparente falla de Honda, precisó.
 
 "Honda ya se ha comunicado con la agencia sobre este tema y seguirá cooperando con la NHTSA mientras continúa la investigación", declaró un portavoz de Honda a The Post en un comunicado.
 
 En enero de 2023, Honda publicó un boletín de servicio que abordaba el problema de reinicio defectuoso en algunos vehículos y ofrecía instrucciones para las reparaciones.
 
 Sin embargo, la Oficina de Investigación de Defectos de la agencia afirmó que seguía recibiendo informes de fallas del AIS de consumidores que ya habían tomado medidas para implementar las reparaciones.
 
 El análisis de ingeniería considerará el posible defecto de seguridad y recopilará datos adicionales sobre la eficacia de la campaña de servicio de Honda, según la agencia.
 
 El análisis también considerará los vehículos de modelos más recientes.