Viernes 4 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
negocios

Reestructuran Bineo, banco 100% digital de Banorte

Agencia Reforma | 01/04/2025 | 10:01

Bineo, el banco 100 por ciento digital de Grupo Financiero Banorte, entró en un proceso de reestructuración y replanteamiento de la oferta de valor que tendrá para los clientes en México.
 
 Con una inversión de 270 millones de dólares, Bineo se lanzó como el primer banco 100 por ciento digital del País hace poco más de un año, el 29 de enero de 2024.
 
 Seis meses después, Marcos Ramírez, director general del grupo financiero, declaró en una conferencia de resultados financieros que bineo operaría en "números rojos" durante tres años, tiempo en el que se estimó alcanzar el punto de rentabilidad, con un valor de mercado.
 
Banorte notificó su proceso de reestructura.
 
 "Nos encontramos en un proceso de reestructuración y tal como se comentó en el último reporte trimestral de resultados financieros, en el replanteamiento de la oferta de valor hacia nuestros  clientes 100 por ciento digitales.
 
 "Estaremos informando sobre el avance de este proceso", informó el banco en una postura sobre el tema, sin dar mayores detalles.
 
Cuando se lanzó Bineo, Grupo Financiero Banorte dijo que su intención era hacer de su banco digital un "banco de bolsillo", para lo cual se le destinaron 150 millones de dólares para crear toda la infraestructura tecnológica.
 
 También invirtieron otros mil 800 millones de pesos para su capital, pues se formó como un banco independiente, y se dijo que en un plan a cinco años esperaban captar entre 2.5 y 3 millones de clientes.
 
 En ese momento, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de la institución, aseguró que Bineo transformaría la banca en el País.
 
 "A diferencia de otras empresas de tecnología que se hacen pasar por bancos digitales y no lo son, nosotros somos los primeros en tener una licencia bancaria en México, los ahorros están protegidos por el IPAB y están respaldados por el grupo financiero.
 
 "Lo creamos porque existen clientes que quieren vivir en un mundo 100 por ciento digital, que exigen que las cosas sean inmediatas y en su mano, y que no quieren pisar nunca una sucursal", dijo Hank cuando se lanzó bineo.