Luego de 17 años de fructífera colaboración, Mercedes-Benz México y Fashion Week México decidieron concluir su relación de patrocinio dentro de la plataforma de moda más importante a nivel nacional.
Esta histórica alianza, que comenzó en 2006, fue una de las más icónicas en la industria de la moda y el lujo en México, y estuvo marcada por la creatividad, innovación y una constante búsqueda de la excelencia.
"Ha sido una gran aventura de crecimiento y adaptación, en la que juntos hemos creado una plataforma extraordinaria, consolidando la presencia de la moda mexicana a nivel internacional", señalaron las marcas en su comunicado oficial.
La decisión, según indican, responde a una evolución natural en las estrategias de ambas partes, que buscan nuevas formas de conectar e inspirar a sus clientes y audiencia en un mundo cada vez más globalizado y cambiante.
El legado de esta colaboración se ha forjado a través de 34 ediciones ininterrumpidas de Fashion Week México, en las que se han presentado más de mil desfiles, destacando el talento de diseñadores latinoamericanos y consolidando la plataforma como un referente de la moda.
"Mercedes-Benz ha sido un pilar en la promoción de la creatividad y el talento de los diseñadores latinoamericanos. Su legado permanecerá vivo en el ecosistema creativo de nuestro país", destacó Cory Crespo, Co-Fundador de Fashion Week México y Presidente de COLOüRS.
A lo largo de los años, la marca de la estrella de tres puntas ha sido un aliado clave para el desarrollo de la moda en México, desafiando constantemente a los organizadores y participantes a mejorar y a estar a la vanguardia de las tendencias globales.
"Nos despedimos con profundo agradecimiento, sabiendo que esta etapa se cierra, pero que abre la puerta a nuevas oportunidades. Nuestro compromiso con Mercedes-Benz sigue siendo firme y alineado, siempre con el objetivo de fortalecer su presencia en el País", agregó Crespo.
Aunque este anuncio marca el final de una era, ambas marcas han dejado en claro que seguirán trabajando juntas en futuros proyectos, con la intención de seguir impulsando la moda mexicana y consolidando a COLOüRS como un referente en la industria creativa del País.