En el caso de los vuelos espaciales tripulados, lo primero que pienso es en los astronautas atándose a un cohete. Y si eso no es lo suficientemente peligroso, una vez que se lanzan y están en el espacio en exploración profunda, tenemos que preocuparnos por la radiación.
La radiación les llega desde todas las direcciones. Del Sol, tenemos las partículas solares. Tenemos rayos cósmicos galácticos que están por todas partes en el universo. Y esos causan daño al ADN. Aquí, en la Tierra, usamos protector solar para protegernos del daño del ADN. Nuestros astronautas están protegidos del blindaje que los rodea en los vehículos espaciales.
También tenemos que preocuparnos por la microgravedad. Entonces, ¿qué pasa ahí? Vemos mucha pérdida ósea y muscular en nuestros astronautas. Y para evitar esto, tenemos a los astronautas haciendo ejercicio durante horas todos los días. Y, por supuesto, no queremos quedarnos sin comida en una misión de exploración espacial. Así que queremos asegurarnos de que tenemos todo lo que los astronautas necesitan llevar consigo para asegurarnos de que podemos sostenerlos.
Hay muchos riesgos asociados con la exploración espacial humana. La NASA ha estado planeando estas misiones para que nuestros astronautas regresen a casa sanos y salvos.