Viernes 22 de Noviembre de 2024 | Aguascalientes.
moda y belleza

La micromeditación para reducir el estrés en 20 segundos que te cambiará la vida

Glamour.mx | 24/04/2024 | 14:23

El yogurt natural puede ser tu gran aliado. ¿Buscas el ingrediente secreto para transformar tu cabello de ordinario a extraordinario? ¡Estás en el lugar indicado! En medio de la abrumadora cantidad de productos para el cuidado del cabello en el mercado, a veces olvidamos que la respuesta puede estar justo en nuestra despensa y es más común de lo que piensas.
 
Al consumirlo todas las mañanas no sólo disfrutarás de un nutritivo y delicioso desayuno, sino que también le darás a tu pelo todo lo que necesita para crecer más fuerte, sano y sedoso. Si tienes curiosidad por conocer cuál es este poderoso alimento, ¡sigue leyendo hasta el final!
 
¿Cuál es el ingrediente secreto que debes consumir diario para una melena de ensueño?
 
El yogurt natural es la clave para desbloquear todo el potencial de tu cabellera. Rico en proteínas, vitaminas B6 y B12, y minerales esenciales como el calcio y el zinc, este ingrediente natural no sólo nutre tu cuerpo desde adentro, sino que también revitaliza tu pelo desde la raíz hasta las puntas.
 
Su alto contenido en ácido láctico también ayuda a limpiar tu cuero cabelludo, eliminando las impurezas y acelerando el crecimiento del cabello. ¡Si quieres una melena XL tienes que empezar a incluirlo en tu dieta diaria!
 
Beneficios del yogurt natural para el cabello
 
Este producto lácteo es una verdadera joya para la salud capilar por estas razones:
 
Promueve el crecimiento del cabello: Gracias a su alto contenido de proteínas, el yogurt fortalece los folículos capilares, fomentando un crecimiento más rápido y saludable del pelo.
Controla la caspa: Sus propiedades antibacterianas y antifúngicas ayudan a combatir la caspa y mantener el cuero cabelludo limpio y saludable.
Aporta brillo: El yogurt natural contiene ácido láctico, que ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo, revelando un cabello más brillante y radiante.
Fortalece el pelo: Sus nutrientes clave fortalecen la fibra capilar, reduciendo la rotura y las puntas abiertas, ¡para una melena más resistente y duradera!
Protección UV: ¡Sí! El yogurt forma una capa protectora alrededor del cabello, ayudando a protegerlo de los dañinos rayos UV y el calor de las herramientas de peinado.
 
¿Cómo y cuánto yogurt natural debes consumir al día para acelerar el crecimiento del cabello?
 
Para obtener los máximos beneficios para tu pelo, los especialistas en nutrición recomiendan consumir al menos una porción de yogurt natural al día, ya sea como parte de tu desayuno, como snack, en batidos con frutas o como ingrediente en tus recetas favoritas. ¡Asegúrate de elegir opciones sin azúcares añadidos para cuidar de tu salud en general!
 
¿Se puede usar también como un tratamiento capilar?
 
La mejor parte del yogurt natural es que no sólo hace maravillas por tu melena desde adentro, sino que también puedes incluirlo como parte de tu rutina de haircare creando algunos tratamientos naturales y caseros. Aquí te compartimos una receta infalible para acelerar el crecimiento del cabello.
 
Necesitarás:
 
1/2 aguacate maduro
1/2 plátano
Una taza de yogurt natural sin azúcar
Una cucharada de miel de abeja
Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen
En el vaso de la licuadora añade el aguacate, el plátano, el yogurt, la miel y el aceite de oliva. Procesa durante un minuto para que los ingredientes se mezclen perfectamente. Una vez que obtengas una consistencia densa y uniforme, aplica sobre el cabello húmedo.
 
Asegúrate de cubrir muy bien la totalidad de tu melena, desde las raíces hasta las puntas. Sujeta tu cabello y coloca una bolsa o gorro de baño. Deja que esta mascarilla capilar con yogurt actúe por 20 minutos y después lava muy bien para eliminar cualquier residuo.
 
¡Este es el ingrediente secreto que te permitirá disfrutar de una melena tan larga como la de Rapunzel que además sea sedosa, brillante y sana! Incorpora el yogurt natural a tu rutina diaria y prepárate para deslumbrar con un cabello lleno de vida.