Viernes 22 de Noviembre de 2024 | Aguascalientes.

Youtuber cae de 25 mts y sufre brutal accidente

TVAzteca | 29/04/2024 | 15:36

En Texas, Estados Unidos, el youtuber y especialista en vuelos propulsados, Anthony Vela, sufrió un brutal accidente mientras grababa un video desde un parapente motorizado. Las imágenes que muestran el momento exacto en el que el creador de contenido cae desde una altura de 25 metros fueron registradas por las cámaras con las que documentaba su viaje por el cielo.
 
El metraje subido en YouTube detalla cómo fue el recorrido accidentado de Anthony Vela antes de impactar con el piso. Durante los primeros segundos, se puede observar al youtuber grabar su contenido de forma alegre; sin embargo, en cuestión de segundos, todo se vuelve una pesadilla.
 
¿Qué provocó que el parapente motorizado cayera?
El paramotor, BGD Luna 3, el más veloz del mercado actualmente, que puede alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora, comenzó a perder impulso mientras volaba a una altura aproximada de 25 metros. Las causas este accidente apuntan a la falta de experiencia del creador de contenido con este nuevo modelo de parapente motorizado, pues un error en el nudo de la goma de frenado provocó el colapso repentino.
 
En medio de la desesperación por evitar una caída libre, Anthony Vela, mueve agobiadamente el equipo intentando que se accione y de nuevo tome vuelo; no obstante, el éxito fue nulo. Entre gritos de miedo, el creador de contenido termina por impactar el suelo a una gran velocidad.
 
Increíblemente, el hombre logra sobrevivir a la caída, y, en medio del dolor causado por las fracturas y heridas, consiguió llamar a los servicios de emergencia. Al tiempo, un testigo de la aparatosa caída también se acercó a brindarle apoyo en lo que llegaban los cuerpos de auxilio.
 
Luego de ser trasladado a un hospital para ser valorado, se determinó que el youtuber, Anthony Vela, tuvo graves fracturas en el cuello, la espalda, la pelvis y en el brazo derecho. Los especialistas en atender el caso le explicaron que fue un verdadero milagro que siguiera con vida tras el fuerte impacto.